¡¡NUESTR@S REPRESENTANTES!!

Publicado en: Sin categoría

Mañana comienza XXX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas masculina y femenina de Minibasket que disputarán en la localidad gaditana de San Fernando, del 8 al 12 de abril del presente año. La Escuela Municipal de Piélagos estará representada con 3 componentes (Elena Benito, Hugo Cossio y Yeray Revilla) en una cita ineludible para los amantes del baloncesto de formación. ¡¡Mucha Suerte!!

El calendario ha conformado, tanto en categoría masculina como femenina, dos grupos de cinco equipos cada uno en la categoría especial y otros dos grupos (uno de 5 equipos y otro de 4) en la categoría preferente. El combinado masculino dirigido por Alberto de la Guerra tiene como objetivo la permanencia entre la yet set nacional mientras las niñas de Jesús Navamuel sueñan con el ascenso.

Alevín Femenina: Elena Benito

Elena Benito es una versátil jugadora zurda cuyas capacidades atléticas son extraordinarias para el deporte de la canasta. Su espectacular crecimiento en las dos últimas temporadas la han convertido por méritos propios en integrante indiscutible de la élite regional. El curso deportivo pasado enrollado en el primer equipo alevín femenino bajo las órdenes de Noelia Pernía y Agustín Rioz ya demostraba un potencial destacadísimo.

Este año junto a Enrique Pereda, Javi Pérez y Samuel Benito ha dado un salto clave en técnica individual y es pieza fundamental en las increíbles batallas de las Guerreras del Liencres. Además, alterna actuaciones con los combinados infantiles del club, entrando en el roster definitivo de la última final copera. De casta le viene al galgo… el siguiente será Daniel.

Alevín Masculino: Hugo Cossio y Yeray Revilla

Hugo Cossio es talento en estado puro, capaz de anotar y crear con un atrevimiento impropio para sus 11 añitos. Posee una gran potencia para su físico, algo que aprovecha para ganar ventaja al defensor desde el primer paso. En cada acción muestra una estética perfecta de gran belleza. Quizá sea una cualidad poco pragmática, pero sin duda es algo que no pasa desapercibido para un jugador de edad alevín. Mágico y elegante, un auténtico crack.

Yeray Revilla es un privilegio en cualquier plantilla, ejemplo, de trabajo incansable y amor por el baloncesto. Excelente progreso físico y pilar fundamental en los dos lados de la pista, será un plus básico en los partidos más duros del campeonato. Sabe interpretar a sus compañeros y moverse incesantemente en función de los espacios libres para recibir el balón con el mayor peligro posible. ¡¡Puro ADN Pas Piélagos!!

Ambos han vivido junto a un maestro como Juan Antonio Avellano su fase de minibasket y de la mano de la generación 2004 continúan su ascendente crecimiento en categoría infantil. Dos grandes chicos y para la Escuela Municipal de Piélagos un honor poder contar con ellos.