Este domingo día 9 a las 18:00 h. en Renedo el mejor baloncesto

Publicado en: Sin categoría

EL PAS-PIÉLAGOS, CON EL APOYO DE SU AFICIÓN, ESPERA LOGRAR LA VICTORIA ANTE EL UNIVERSIDAD VALLADOLID

 

Consciente de la importancia de aumentar su casillero de victorias, tras el traspiés de la última jornada en la cancha del Igualatorio Cantabria Estela, afronta el equipo de PAS-PIÉLAGOS su partido ante el Universidad de Valladolid, que visita el Fernando Expósito tras vencer en el duelo regional al Grupo Santiago Automoción en la prorroga que fue necesario disputar tras haber llegado empate al final de los cuarenta minutos. A falta de tres jornadas ambos equipos ocupan posiciones tranquilas en la tabla clasificatoria, en sexta posición el equipo vallisoletano, entrenado por Domingo Cano y con un balance de quince victorias y ocho derrotas y un Pas-Piélagos entrenado por José Ignacio Álvaro que ocupa la séptima posición con un balance de doce victorias por once derrotas. Difícil partido, por la calidad del rival, aunque en este polideportivo el equipo de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID  deja buenos recuerdos al equipo del PAS-PIÉLAGOS al ser el equipo frente al cual hace trece años se consiguió el ascenso, posteriormente fue el rival ante el que se consiguió la primera victoria en la categoría EBA y en la que destaca un dato tan significativo como es el que volverán a encontrarse frente a frente los dos mismos entrenadores de aquellas dos ocasiones. El equipo de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID está realizando una estupenda temporada, ocupando siempre un lugar entre los puestos altos de la clasificación,  participa por undécima  temporada consecutiva en la liga E. B. A. por lo que se enfrentan los dos equipos con más temporadas consecutivas en esta categoría del grupo. Como visitante, solamente en dos ocasiones  ha conseguido la victoria en el Fernando Expósito, siendo un equipo al que se ha ganado, no sin grandes esfuerzos, en las últimas temporadas y se piensa puede ser el rival ideal para romper la dinámica negativa y volver apoyado por su fiel afición el PAS-PIÉLAGOS a la senda de la victoria.

 

 

El equipo de Valladolid que se nutre de los  valores de la cantera vallisoletana de  Maristas, una de las habituales en las fases finales Junior en los Campeonatos de España, pero que año tras año se ve obligado a incorporar nuevos jugadores. Unos ilustres jóvenes veteranos como Axel Castillo y  Álvaro Encinas son está temporada sus jugadores más referentes, destacando la incorporación a sus filas de Jonatan Arranz y Alejandro Heras que junto a contrastados tiradores como J. Martínez y P. González han completado una buena plantilla que ha competido siempre con los mejores.  Es un equipo que en respuesta a su carismático entrenador Domingo, practica un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo por lo que el equipo de José Ignacio Álvaro y Antonio Solórzano deberá dar la cara en todo momento, apostando por  la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo, donde la aportación tanto de Pape y Orlov como de todos sus compañeros, quizás se convierta en el factor determinante para aspirar a parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid, no concediendo segundas ni terceras oportunidades de tiro.

 

 

El equipo local del PAS-PIÉLAGOS, ha entrenado con cierta normalidad durante la semana, a pesar de continuar con las tres importantes bajas por lesión de  los jugadores de su plantilla Juan Arnaiz, Sergio Iglesias y Dani Gómez, aunque se espera que alguno de ellos pueda ser de la partida frente al equipo vallisoletano,  con la idea de rencontrarse con la victoria y con el buen baloncesto y dar una alegría a sus seguidores incondicionales del Fernando Expósito.   La cita el domingo día nueve de abril a las 18,00 horas en el Fernando Expósito de Renedo.