VICTORIA CENTENARIA

Publicado en: Sin categoría

CONTUNDENTE Y ESPECTACULAR VICTORIA DEL PAS-PIÉLAGOS,  ANTE EL  UNIVERSIDAD DE BURGOS A DOMICILIO.

 

En un partido dominado con efectividad y solvencia desde el inicio del mismo, logra una importantísima victoria el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS en la cancha del polideportivo del complejo universitario de Burgos ante el UNIVERSIDAD de BURGOS, que afrontaba el partido tras tres victorias consecutivas que le habían permitido salir de los puestos de descenso de la clasificación y estaba realizando una gran juego de equipo. Está valiosísima victoria, cuarta consecutiva, permite afrontar al PAS-PIÉLAGOS los dos próximos partidos ante los otros dos conjuntos cántabros, lleno de moral, con la tranquilidad de tener virtualmente la permanencia garantizada y pelear por la victoria ante ambos equipos con la ilusión de alcanzar la zona noble de la clasificación. Esta victoria que permite por primera vez al equipo de J. Ignacio Álvaro tener un mejor balance numérico de victorias que de derrotas, también permite mirar el futuro con mucho más optimismo y competir al máximo en las cinco últimas jornadas de competición aún pendientes. A la cita acudía muy ilusionado el conjunto cántabro y desde el inicio del partido fue por delante en el marcador, se impuso en el parcial de todos los cuartos y acabó ganando el equipo que fue mejor sobre la pista en el conjunto de los cuarenta minutos, PAS-PIÉLAGOS que se había sobrepuesto a las ausencias tanto de Dani Gómez como de Sergio García, que lesionados, no pudieron ser de la partida.

 

RESULTADOS FINAL
UNIVERSIDAD BURGOS 18 15 21 10 64
PAS-PIÉLAGOS 26 33 26 32 117

 

El encuentro estuvo dirigido por los árbitros Jorge González y Alejandro Calvo que tuvieron una correcta actuación en un partido nada fácil.

 

 

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un dominio claro de los ataques sobre las defensas, en esta dinámica se encuentra muy cómodo el equipo de PAS-PIÉLAGOS que  domina en el marcador por el gran acierto mostrado en su ataque, con un excelente porcentaje en tiro de dos puntos del equipo cántabro. Al final del cuarto el marcador dejaba un 18 / 26 que hablaba de lo sucedido en el campo de juego.

 

En el segundo cuarto, no cambió la cara del partido, la defensa del PAS-PIÉLAGOS domina en el partido. Sus dos pivots, tanto Vlady como Pape dominan bajo ambos tableros y el capitán David G Peña, se encuentra muy cómodo en el partido y certero desde la línea de tres puntos. Juega a placer el equipo cántabro que se gusta a si mismo y al descanso se van ambos equipos tras un parcial de 15 / 33, con 26  puntos de diferencia favorables para el equipo de José Ignacio Álvaro, tras una gran primera parte, pero sin confianzas, pues un equipo como el UNIVERSIDAD de BURGOS en su cancha es un potente rival, capaz de voltear el marcador.

 

 

Salió el PAS-PIÉLAGOS decidido a imponerse en el partido en el tercer cuarto. Intenta el equipo burgalés, con defensas alternativas, meterse en el partido pero el equipo cántabro con muchas rotaciones consigue mantener esa diferencia e incluso aumentarla en otros cinco puntos para afrontar el último periodo con garantías de éxito. Tras un parcial de 21 / 26 el equipo de PAS-PIÉLAGOS  comenzaba el último cuarto con treinta y un puntos de ventaja en el marcador.

 

 

Era consciente el equipo cántabro que en este último cuarto ya no se podía escapar la victoria. Apesadumbrado por la diferencia en el juego y en el marcador, bajó el equipo local la intensidad defensiva. Pero el  equipo cántabro continua aumentando la diferencia con un juego de ataque muy fluido, primero llega a superar esa importante barrera psicológica de los cien puntos y luego sigue anotando con facilidad y su defensa hace inútil los esfuerzos ofensivos del ataque del equipo burgalés.  Se llega al último minuto y medio con cuarenta y seis puntos a favor del equipo del PAS-PIÉLAGOS, aún aumenta su ventaja en este tiempo consiguiendo canastas de toda índole, alguna de ellas con cierta dosis de fortuna, esa que ha sido adversa en tantas ocasiones esta temporada, acabándose el partido tras un parcial de 10 / 32 con el resultado final de 64 / 117 en el marcador y alzarse el PAS-PIÉLAGOS con una importantísima victoria fiel a sus estilo, realizando un buen partido, dominar en el rebote y en algunas facetas del juego tan importantes como en el porcentaje de lanzamiento tanto de campo como desde la línea de personal, el PAS-PIÉLAGOS  se trajo de Burgos una victoria centenaria y desde luego, la más clara y amplia de esta temporada.

 

Jugaron y anotaron:

PAS-PIÉLAGOS UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Álvaro Palazuelos 7 Santidrián 5
Sergio García Salinas 8
Brais Gago 11 J. I. García 9
Sergio Iglesias 16 Vivar 9
Daniel Gómez Ndiaye 0
David García 26 Alonso 1
Juan Arnaiz 3 Soria 0
David Gómez 7 Díaz 5
Pape Seck 21 Manchón 6
Vlady Orlov 20 Víctor 6
Álvaro Fernández 6 Bautista 5
    Álvaro Lombera 10

 

Tras este resultado el PAS-PIÉLAGOS afrontará los dos próximos partidos ante los equipos cántabros con un balance en once victorias y diez derrotas, con las buenas sensaciones restablecidas tras esta racha de cuatro victorias consecutivas, pensando que el próximo domingo actuando como local el triunfo ante La Gallofa Cantbasket, segundo clasificado, es posible y engancharse a la zona alta de la competición.

EBA (UBU – Piélagos) 18.03.17

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank