PAS PIÉLAGOS CONTINÚA SIN PERDER COMO LOCAL

Publicado en: Sin categoría

EL PAS-PIÉLAGOS, CONTINÚA SIN PERDER COMO LOCAL

 

En la décimo-octava  jornada de la liga E. B. A. de baloncesto de la temporada 2016-2017, dos equipos que en todo momento apostaron por el juego de ataque, dieron un bonito espectáculo a los  aficionados, alrededor de 350 que acudieron a presenciar el partido entre los equipo de PAS-PIÉLAGOS  y del TAKE TOLOSA, siendo al final,  el equipo cántabro el que dominando claramente aspectos como el rebote que le permitieron correr y acabar hasta ocho de sus ataques con espectaculares mates, se hizo con la victoria por el resultado de 97- 60. Un equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS que derrocho ilusión y fe, se presentaba a este encuentro con tres bajas muy significativas de jugadores de su plantilla, pero esta circunstancia en el partido de hoy no mermó la intensidad del equipo de Renedo.

 

  FINAL
PAS-PIÉLAGOS 23 23 32 19 97
TAKE TOLOSA 12 18 17 13 60

 

El encuentro fue dirigido por los colegiados Cristina García y Jesús Bueno que tuvieron una buena actuación en un partido jugado con mucha deportividad por ambos conjuntos.

 

 

Comenzó el partido con un juego  rápido y espectacular de los dos  equipos,  el equipo vasco supera tanto en defensa como en ataque al equipo cántabro y consigue una ventaja de 4 / 9. Un parcial de ocho a cero con cuatro canastas de Sergio Iglesias pone al equipo del PAS-PIÉLAGOS por delante en el marcador 14 / 9. Para intentar parar la facilidad anotadora del equipo de J. Ignacio Álvaro baja a zona el equipo tolosarra. Acaba el cuarto con un triple de Álvaro Palazuelos con el resultado de 23- 12.

 

En el segundo cuarto el partido continúa por los mismos derroteros, en la primera jugada anota otro triple Palazuelos, el jugador más destacado en el equipo local en el partido de hoy junto a Orlov y Sergio Iglesias. Hay mucha rotación en ambos banquillos. Desde la línea de 6,75 anotan Peña y Sergio García para poner un 34 / 14 en el marcador. El equipo de Renedo mejora sus prestaciones en ataque de anteriores partidos. Tiempo muerto visitante que le permite un parcial de 2 / 10 que obliga a J. Ignacio Álvaro a solicitar un tiempo muerto. Toma el relevo anotador David Gómez y tras un parcial de 23 – 18 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 46-30 y parece que con  todo decidido para la segunda parte.

 

 

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando defensa individual el equipo local y zona dos tres el equipo visitante. Sale enchufado el equipo de Renedo, le permite ponerse con veinte puntos de diferencia. A mitad de cuarto, la agresiva defensa del equipo de PAS-PIÉLAGOS  le permite dominar en el partido, dos mates de Iglesias y Orlov ponen la alegría al partido y se presencian jugadas de  calidad.  Este  cuarto deja un parcial de 32-17  y con 31 puntos de ventaja se da comienzo al último y definitivo período.

 

 

Este cuarto período, continua con su seria defensa el equipo de José Ignacio Álvaro y consigue seguir manteniendo importantes ventajas en el marcador. Se dispara el marcador y el resultado, el PAS-PIÉLAGOS juega con intensidad y con acierto con el marcador a favor y la diferencia sigue aumentando en un partido ya totalmente decidido. Con intercambio de canastas se llegan a los últimos segundos del partido, cerrando el mismo Marcos León con un triple y tras el resultado parcial de 19 / 13 que deja el marcador con el 97 / 60 consiguiendo el equipo local el premio de la  victoria, al que por entrega, ilusión y ganas se había hecho merecedor.

 

JUGARON Y ANOTARON
PAS-PIÉLAGOS TAKE TOLOSA
Álvaro P. 20 S. Garcia 3 J. Azaldegui 12 Iker M. 1
Brais G 4 D. G. Peña 9 Andoni E. 3 A. Salas 5
J. Arnaiz 4 David G. 14 M. Cruz J.Izaguirre 8
S. Iglesias 23 V. Orlov 17 I. Gil 5 K. Birawi 10
M. León 3     Iker G. Aranzabal 4
        M Basterra 12    

 

EBA (Piélagos – Tolosa) 25.02.17

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank