CON LA OBLIGACIÓN DE CONSEGUIR LA VICTORIA JUEGA EL PAS-PIÉLAGOS ANTE EL TAKE TOLOSA.
Si el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS quiere continuar luchando hasta el final de temporada por una buena clasificación, en la zona tranquila de la tabla, se hace imperiosa la necesidad de ganar este sábado en el horario tan poco habitual de las 19,30 en el Fernando Expósito de Renedo al equipo de TAKE TOLOSA. Pues una derrota como local ante el equipo tolosarra podría complicar y mucho las cosas al equipo del PAS-PIÉLAGOS en sus pretensiones de alcanzar cuanto antes y sin sobresaltos la permanencia, una temporada más, en esta competición nacional.
En este momento, a falta de nueve jornadas para acabar la liga, el equipo de Tolosa se encuentra en puestos de descenso, pero tras su victoria la pasada jornada como local ante el Grupo Santiago Automoción, se encuentra a una victoria del antepenúltimo clasificado y buscará con la victoria en tierras cántabras intentar salir de esa angustiosa situación, además de sumar resultados positivos en dos jornadas consecutivas e implicar al equipo cántabro en la pelea por el descenso. Alcanzar la victoria a estas alturas de temporada es muy complicado, porque casi todos los equipos se juegan mucho. Consciente de ello el equipo de José Ignacio Álvaro no quiere perder en esta jornada la posibilidad de situarse en la zona templada de la clasificación, que se pone a su alcance, si es capaz ante su público, de ganar al RED LINE MEKANIKA TAKE TOLOSA. En la primera vuelta se impuso el equipo cántabro por un claro 49 / 67 en un partido en el que estuvo mandando en el marcador desde el primer segundo, que permitió al PAS-PIÉLAGOS conseguir una victoria importantísima, la primera de la temporada oficial.
El equipo de TAKE TOLOSA participa en esta liga por tercera temporada consecutiva, con jugadores procedentes de la cantera y se mantienen muchos de los jugadores que el año pasado cuajaron una completísima temporada y permanecen muchos de los que alcanzaron el ascenso en la temporada 2013/14. Se trata de un equipo que ha conjuntado veteranía y experiencia con juventud, que en temporadas anteriores eran muy fuertes cuando jugaban como local pero que esta su tercera temporada está echando en falta a jugadores que en las dos temporadas anteriores fueron referentes en este equipo perdiendo potencial anotador que les daba la aportación de su juego exterior con dos hombres muy experimentados y veteranos, de indiscutible calidad, como son Goar Arteche y Lander Lasa.
Su potencial sigue estando en su aguerrida defensa y su control de los partidos, jugando a muy pocos puntos, es el que menos puntos anota de la competición, es capaz de ganar partidos como el de la semana pasada con solo 61 puntos anotados. Sus jugadores más destacados son los hermanos Azaldegui, Jon, máximo anotador del equipo y Beñat, su máximo reboteador. Estos jugadores se encuentran bien acompañados en el juego interior por Kaiet Vidaurre, Miguel Cruz, Beñat Azaldegui, J Aranzabal o Andoni Elustondo.
A este importante partido se presenta el equipo local del PAS-PIÉLAGOS con la ilusión por conseguir la octava victoria, contando con el apoyo de su público incondicional y continuar así sin perder de vista la sexta plaza además de mantener la buena racha tanto de resultados como de juego que está cosechando el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS en este 2017 en el Fernando Expósito y pasar a ocupar esos puestos de la zona media-alta de la clasificación que le den la necesaria dosis de tranquilidad y confianza para afrontar esta última fase de la competición, que va a resultar decisiva en la clasificación final. Para este partido, el equipo cántabro tras la dura derrota del pasado fin de semana, regresó con normalidad a los entrenamientos y todos sus jugadores están recuperados física y anímicamente para estar al mejor nivel. Se espera que el equipo responda a la exigencia del partido tanto de intensidad como de acierto y el equipo de José Ignacio Álvaro, realizando un buen partido consiga la victoria ante el equipo tolosano y de nuevo en el Fernando Expósito de Renedo, en ese no habitual horario de las 19,30 del sábado 25 de febrero se viva una nueva fiesta del baloncesto.