Superior en todos los aspectos EASO LOQUILLO

Publicado en: Sin categoría

ATENCIÓN PRÓXIMO PARTIDO CAMBIO DE HORARIO Y DÍA VER AL FINAL DE LA CRÓNICA


Muy superior en todos los aspectos del juego el equipo del C. B. EASO fue superior a un voluntarioso  PAS-PIÉLASGOS, que realiza un mal partido en San Sebastián ante un gran equipo donostiarra.

 

Como se presuponía, el partido que enfrentaba a los  equipos de Pas-Piélagos  y  CB Easo de liga EBA estuvo muy igualado, hasta el descanso, con buen juego y  dominio claro del EASO  en el primer cuarto que acaba con un 28 / 18 en el marcador, favorable al equipo vasco en el que el equipo cántabro se mantiene vivo en el partido por el acierto en los tiros libres. Reaccionó el conjunto de J. Ignacio Álvaro en el segundo periodo, con una defensa zonal que les dio la victoria parcial por un 18 / 25 que les permite llegar al descanso 46 / 43 y todo por decidir. Pero desde el inicio del tercer cuarto se vió a un EASO dominante que jugó un gran baloncesto, superó al equipo cántabro en todos los aspectos del juego y se impuso con claridad.


RESULTADOS PARCIALES FINAL
C.  B.  EASO 28 18 28 20 94
PAS-PIÉLAGOS 18 25 12 14 69

Comenzó el partido con ambos equipos en defensa individual. Entró en el partido mucho más entonado el equipo de G. Arrieta que empezó dominando en el marcador. Los jugadores cántabros  no están  acertados especialmente en ataque, mala selección de tiro y abundantes pérdidas de balón dejan el marcador con un 28 / 18  que augura un duro partido para el equipo cántabro.

 

 

Pero en el segundo cuarto el dominador fue el equipo cántabro, gracias especialmente a su defensa zonal que anuló el juego de ataque del EASO, el equipo cántabro en este cuarto se viene arriba, tras un triple de Peña ( el primero tras cinco intentos) y un tapón de Vlady le permiten acercarse en el marcador. Las rotaciones en el equipo local le permiten mantener la intensidad defensiva  y la jugada le sale fenomenal al equipo cántabro que iguala el marcador a 43 a falta de doce segundos, pero un nuevo triple de Nagore, jugador vasco que destacó sobre todos los demás en el partido pone punto y final al juego. El resultado al final del cuarto 18 / 25, indica con el 46-43 hay partido nuevo, con todo por jugar.

 

El tercer cuarto empezó siendo dominado de nuevo por el equipo del C. B. EASO. Salida en tromba del equipo vasco que supera una y otra vez al Pas-Piélagos que no está acertado en el lanzamiento, con abundantes pérdidas de balón y un equipo de Easo que una y otra vez supera la defensa cántabra. Dejan el marcador parcial  en un 28-12 para sentenciar el choque, al  entrar en el  último cuarto con 70-51.

 

En el último y definitivo cuarto, empezó de nuevo con el equipo cántabro muy espeso en su juego de ataque. Más acertado el equipo local aumenta las diferencias, la buena labor defensiva del equipo de EASO que  únicamente permite anotar 14 puntos al equipo cántabro cierra el marcador parcial del cuarto con un 20-14 para dejar el marcador definitivo en el mencionado 94-69 entre la desilusión del  equipo cántabro..

 

Tras esta dura derrota al equipo de Pas-Piélagos solo le queda  pensar en el partido del próximo sábado en el Fernando Expósito ante el conjunto REDLINE TAKE TOLOSA  siendo imperiosa la victoria  para salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

 

PAS-PIÉLAGOS: Sergio G. 8, Brais 9, Dani Gómez 2, Arnaiz 5, David G. Peña 16,  D. Gómez 7, Sergio I. –, Pape 10 y Orlov 12.

CB EASO: Nagore 12, Del Valle 9, Odriozola 3,  Azpeitia 9, Sanz 12, Sarasola 12, Mikel Esnaola 23, Arrieta 6, Eizmendi 4, Beraza 4, Ibarloza y Urtxulutegui.


EBA (Easo – Piélagos) 18.02.17

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank