JUGADOR@S PRIORITARI@S

Publicado en: Sin categoría

Todos los jueves, nuestro Director Deportivo de Formación, José Ángel Durán, nos dejará una pequeña editorial. Esta primera entrega la dedica al JUGAD@R PRIORITARI@.  Álvaro Palazuelos es el espejo en el que se reflejan los jóvenes de la Escuela Municipal de Piélagos. Un referente que progresivamente se está ganando su espacio propio en la liga EBA. Un ejemplo de tenacidad y ambición que estimula al jugad@r de seguimiento o jugad@r prioritari@… con P de Palazuelos.

La Escuela Municipal de Piélagos respeta y da a todos sus jugador@s un objetivo individual de progresión y mejora,  clasificando paralelamente con “P” de PRIORIDAD a los jugador@s de mayor proyección. Los equipos se confeccionen función del jugador/a y no al contrario, por ello, un deportista puede entrenar y jugar en diferentes equipos a la vez para generar contextos estimulantes y enfrentarle a situaciones de aprendizaje divergentes.

El jugad@r es lo primero y del trabajo con cada uno de ellos emana el equipo. La confianza es la base para ayudarle a alcanzar nuevos retos que estimulen su compromiso y crecimiento. La excelencia tiene mucho más que ver con la capacidad de estar aprendiendo constantemente que con una cualidad innata que atesoran unos pocos privilegiados. Además, esa búsqueda de la excelencia del jugad@r, conllevará obligatoriamente  la misma exigencia para el entrenad@r.

Álvaro Palazuelos significa el canterano que llega a la liga EBA en el Club de toda su vida. Significa emprender un camino para asentarse paulatinamente en la complicadísima competición nacional con mayor fortuna que otros pioneros como Alberto González o Adrián Sainz. La pasada semana sumaba su vigésimo partido oficial, acumulando en esta temporada más de dieciséis minutos y casi cinco puntos de promedio, sin haber alcanzado la mayoría de edad.

Pas Piélagos trabaja de manera incasable en todos los ámbitos que competen al desarrollo del talento deportivo, su descubrimiento, valoración, apoyo y seguimiento. La importancia de tener referentes  tan cercanos es crucial para complementar el ideario pasista.  Aquél que se convierte en referente, sobresale y constituye un símbolo para su grupo.