COPA CENTENARIA

Publicado en: Sin categoría

Los Galácticos conquistan la COPA CANTABRIA 2017 de categoría infantil masculina encestando más de cien puntos en la gran final (104-62). Extraordinaria actuación de los pupilos de Antonio Solórzano y Pablo Sánchez que volvieron a demostrar una abrumadora superioridad con una defensa asfixiante a toda la pista y un fluido ataque coral donde todos aportaron su granito de arena. ¡Enhorabuena campeones!

Todos los presagios diseñaban la consecución de una efeméride de esta dimensión. En la localidad de Santa María de Cayón, ante la atenta mirada de un centenar de espectadores, no solo se conquistaba la COPA CANTABRIA sino se definía una filosofía de búsqueda incesante de la excelencia.  Cuanto más calidad y nivel exista en un equipo, más trabajo estamos obligados a realizar y más compromisos debemos aceptar. La excelencia tiene mucho más que ver con la capacidad de estar aprendiendo constantemente.

Las semifinales ante el correoso Baloncesto Solares fue un monologo azulón desde el salto inicial. Con todos los jugadores metidos al 100%, los “diablos rojos”  apenas pudieron anotar 25 puntos y el partido se dilucidó antes de finalizar el tercer periodo, con el  cierre reglamentariamente de acta oficial  con cincuenta puntos de diferencia (75-25). Primera asalto ganado por KO y la final era ya un hecho.

Ante AD Cantbasket y con el entorchado copero tan cerca, los Galácticos no dudaron en abrir el tarro de las esencias desde los primeros compases. 9-0 de parcial en un abrir y cerrar de ojos, 55-31 al descanso… e incorruptibles al desaliento, los pupilos de Antonio Solórzano y Pablo Sánchez prosiguieron esforzándose para acrecentar su palmarés.

Más allá de los resultados debemos quedarnos con la excepcional labor del cuerpo técnico y la gran respuesta de los jugadores al nivel de exigencia planteado. Lo visto es el fruto de arduas sesiones con trabajo de mejora técnica que tienen una transferencia táctica inmediata. Disfrutamos de esquemas de juego flexibles y creativos, basados en los conceptos que desarrollan en función de las características de estos magníficos  jugadores. Ahora llega el tramo más importante de la temporada y toca exprimirnos al máximo para alcanzar nuevas cotas.

 

Final Copa Infantil Masculino 28.01.17

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank