LAS INFANTILES SE VAN DE COPAS

Publicado en: Sin categoría

 

La Final Four de categoría infantil femenina contará de nuevo con la Escuela Municipal de Piélagos como una de sus grandes valedoras. Las chicas de Bigo competirán con la ausencia de un jugadora fundamental como es Noa Fernández pero seguro que eso exigirá un plus de todas las demás para paliar dicha baja y poder aspirar al trofeo copero. Difícil, si, Imposible para estas chicas no hay nada.

Las favoritas son las niñas del CB Calasanz dirigidas por Ana Pombo. Un plantel con seis representantes en la selección regional de la categoría donde destaca la canterana del colegio Eloy Villanueva, Ángela Lucio. Un bloque sólido que nadie ha conseguido doblegar hasta el momento y que aterriza en la fase final copera como anfitrionas y líderes.

 

Nosotras nos mediremos en semifinales con el colegio Esclavas que ha competido de manera extraordinaria durante el primer tramo copero. Las santanderinas basan su juego en el talento de Irene González una jugadora fantástica, polivalente y capaz de aportar en cualquier faceta del juego. El gran duelo particular ante Noa Fernández no podrá disfrutarse (por la ausencia de la pasiata) pero seguro que es un partido emocionante y vibrante durante los cuarenta minutos.

 

La Escuela Municipal de Piélagos atesora un espectacular elenco de jugadoras que pueden hacernos soñar con la sorpresa. Eva Solórzano será el timón de un grupo que tendrá en Carla Lanza, Noive López, Elsa Sánchez, Natalia Romero, Lucia Palencia o Lucia Abascal su núcleo fuerte para asaltar la banca. Poco a poco la generación 2004 llama a la puerta, capitaneadas por Lucia López, Carmen Saiz, Marta Fernández o Ángela Santamaría y la luz resplandeciente de Elena Benito comienza a coger fuerza en la canasta grande.

 

La semifinal, el sábado a las 12.30 horas en el colegio Calasanz. La finalísima se disputa a las 17.00 horas del domingo 29 de enero. ¡¡Mucha suerte chicas!!