¡UN APLAUSO PARA NUESTROS CHICOS!

Publicado en: Sin categoría

El Infantil de Renedo luchó hasta el último partido de la fase regular por ascender pero al final no pudo ser. Baloncesto Bezana fue un muro para los nuestros, que pagaron un mal inicio y se quedaron sin tiempo para la remontada. Independientemente de esta derrota, los chicos de José Manuel Ortega como de los afincados en Liencres, dirigidos por José Pedro Raposo, forman un bloque fantástico que están realizando una temporada extraordinaria. Un aplauso y a seguir igual.

El objetivo del Infantil de Renedo era muy ambicioso nada menos que sumar tres equipos en la Primera División Infantil. A nivel de resultados han realizado un primer tramo sobresaliente, cosechando siete triunfos y solo cediendo tres derrotas. Además, el progreso de juego ha sido magnifico. Impresionantes han sido los partidos del infantil de Liencres con una línea ascendente que no conoce límite.

La excelente capacidad del cuerpo técnico para gestionar de forma positiva las pequeñas  frustraciones deportivas educa a los niños en el aprendizaje. Las emociones son el termómetro que te informa de que tienes que introducir algún cambio. La frustración te dice que algo ha salido mal, que te has esforzado y no has conseguido el premio, pero no te dice que debas abandonar el proyecto.

A veces el premio no es llegar o ganar, sino lo que aprendes durante el camino. Aceptar que luchar por algo no tiene una relación directa con conseguirlo. En ocasiones, podemos no ser conscientes de su nivel de dificultad hasta que nos enfrentamos a ellos. Nuestra mente, aderezada con nuestra ilusión y nuestro entusiasmo, puede distorsionar la realidad. Así que la capacidad de persistencia del equipo es la que demostrará hasta qué punto desea lo que nos hemos propuesto.

Agradecer encarecidamente a las FAMILIAS todo el apoyo mostrado al proyecto y especialmente a Pedro y José. La familia influye en todo momento en la trayectoria de cualquier joven que se dedique al deporte, teniendo una vital repercusión en el devenir de la vida del deportista. Los familiares ayudan a disminuir la carga impuesta por las demandas del entrenamiento, siendo su soporte emocional que estimula cada escalón superado. Muchas gracias a TODOS/AS y a disfrutar del resto de temporada.