PAS PIÉLAGOS BUSCARA LA SEXTA VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA DE LA LIGA E. B. A. , EL PAS PIÉLAGOS BUSCARA LA SEXTA VICTORIA EN SU VISITA A MONDRAGÓN

 

El  sábado 28 de Enero, en el horario poco habitual de l6,00, en la localidad guipuzcoana de Mondragón, se disputará el partido partido de baloncesto de la liga EBA, último de la primera vuelta, entre dos equipos que vienen de conseguir sendas victorias en la primera jornada del 2017 y que necesitan vencer para situarse en la zona media de la clasificación. Por ello y con la experiencia de la temporada pasada en la que el triunfo acompaño al equipo cántabro, en un épico partido, después de dos prórrogas, de nuevo esta temporada se espera un tremendamente igualado, apasionado y disputado partido con un equipo local MONDRAGÓN UNIBERSITATEA y un visitante PAS-PIÉLAGOS que afrontan esta última jornada en el polideportivo de Iturripe con el mismo balance de victorias y derrotas y por ende, igualados en la clasificación.

 

 

Ambos equipos necesitan por igual la victoria si quieren continuar con su racha ascendente de resultados y acabar la primera vuelta alejados de los últimos lugares de la clasificación.

 

El equipo vasco de MONDRAGÓN UNIBERSITATEA se crece ante su público, haciéndose fuerte en su polideportivo de ITURRIPE, que generalmente cuenta con una gran cantidad de aficionados, que aúpan y animan continuamente a su equipo, donde ha conseguido tres victorias, alguna de ellas de prestigio como la conseguida ante VALLE de EGUES. Por ello podemos aseverar que el partido que le espera a un ilusionado PAS-PIÉLAGOS,  en estupenda racha de resultados tras las dos victorias conseguidas en las dos últimas jornadas, no va a ser nada fácil, pues como decimos el equipo local es muy consciente de lo mucho que se juega en este partido.

 

 

El equipo del MONDRAGÓN UNIBERSITATEA respecto a la temporada anterior, ha perdido potencial  en el juego interior con las bajas de Beñat Barberena e Iker Barbero, pero basa su juego en torno a la plantilla de destacados jugadores que tenía la temporada anterior y que son una maenaza constante desde el perímetro, lanzando una media de veintiocho tiros desde la zona de tres puntos por partido y con uno de los mejores porcentajes de la categoría. Sus jugadores más destacados tanto por su aportación en minutos, como en puntos anotados o en valoración son los experimentados Imanol Ceciaga, Iván Saez de Cortazar, Andoni Aranzabal, M. Balanzategui o el excelente tirador Gorka Arejolaleiba, conformando un serio equipo, con un juego en el que predomina el trabajo del conjunto por encima de las individualidades y con un encomiable espíritu de lucha hasta el final para alzarse con la victoria.

 

 

Por su parte el equipo cántabro del PAS-PIÉLAGOS, tras la victoria conseguida el pasado domingo ante el otro equipo vasco del ULACIA GRUPO en un gran partido de baloncesto, espera continuar en esta dinámica positiva y de mejora experimentada en las últimas semanas,  tanto de juego como de resultados siendo balsámicas para curar viejas heridas y aun siendo consciente de las muchas dificultades que les opondrá un rival tal cualificado, espera regresar desde tierras guipuzcoanas con una nueva victoria que sería la tercera de manbera consecutiva, como regresó la temporada pasada y dar a todos sus fieles aficionados, tanto los que acompañarán al equipo, como a los que esperaran buenas noticias desde Mondragón,  la alegría de la victoria. Para ello, el equipo ha entrenado con normalidad durante toda la semana, no hay jugadores lesionados, si esceptuamos a Álvaro Fernández, que está llegando a su última fase de la esperada recuperación y  se confía que J. I. Álvaro y Antonio m. Solórzano puedan disponer de toda la plantilla para esta importante cita y el equipo acude convencido de que la victoria les puede permitir el aspirar a finalizar la primera vuelta de la liga en una inmejorable dinámica.