Los chicos de José Ignacio “Chus” Sainz parten con la premisa copera de ser el equipo revelación en la Fase Final. Poco a poco la metodología del maestro comienza a ver sus frutos y este tipo de eventos estimulan el crecimiento de un bloque de jóvenes talentos. Complicadísima semifinal ante CB Solares (vigente campeón) y un claro favorito en el horizonte Baloncesto Bezana. ¡¡Mucho ánimo!!
Los equipos de Chus siempre ofrecen su mejor cara en el mes de mayo cuando las competiciones se deciden en pequeños detalles, las diferencias se minimizan con el furor del público y la presión atenaza a las futuras estrellas de este deporte con la visión del premio grande en forma de Campeonato de España. La Copa Cantabria es una cita relevante para seguir la senda de progresión de un grupo excepcional que posee un inmenso talento en sus filas.
Sin duda, la experimentada dupla que conforman Chus Sainz y Roberto Arce seguirá apostando por el matiz táctico y la intensidad defensiva, independientemente del resultado de la fase final copera. Con dos estandartes principales de la generación 2001, Martín Lucas y Mario Solórzano hace dos campañas se alzaban con el título en categoría infantil en una fase inolvidable en el polideportivo Mies del Corro.
Santi Díaz ha dado un paso adelante asentándose en la élite de la región y junto a la incorporación de la rutilante promesa Roberto Conde (estelar en la promoción 2002) forman un gran cuarteto de auténtico lujo para la competición. Esperamos una gran aportación de la emergente rotación interior (Álvaro Corrales, Samuel Noriega, Ricardo Trueba, Luís Martínez, Iván Villegas…) y la electricidad de una línea exterior muy física en campo abierto con Daniel Ranero, Iago Lara o Diego Agudo como estiletes.
En frente tendrán al vigente campeón que de la mano de Jorge Diego Gájate han mostrado en fase regular ser capaz de ganar a cualquier rival, incluido Baloncesto Bezana. Dos nombres propios como amenazas principales, Saúl Alonso y Ángel Álvarez. El primero, es el buque insignia de los “Red Devils”. Jugador total, capaz de anotar con una infinidad de recursos técnicos, impredecibles para la defensa. Por su parte, Ángel es el representante destacado del 2002, elegante y con una excelente lectura de juego. Ambos integrantes de la selección cántabra en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
A partir de las 20.15 horas, del sábado 21 de enero del 2017, en el colegio San Agustín de Santander, cita clave para toda la Familia Pas.