BARRIDO DE SOLIDARIDAD

Publicado en: Sin categoría

El pasado domingo gracias a la actividad solidaria de la Asociación de Mujeres “Las Mayuelas” y Pas Piélagos se recogieron más de 300 pares de calzado para los refugiados atrapados en Grecia. Un éxito sin paliativos que demuestra el potencial social y humano de la “tierruca”. Nueva iniciativa que nace fruto del trabajo incansable de un grupo de vecinas del Excmo. Ayuntamiento de Piélagos.

La vida en un campo de refugiados en Grecia es un auténtico infierno. Los días son un lento transcurrir de horas vacías que a medida que se convierten en meses evaporan la esperanza de una vida mejor, o al menos, una vida real. Cerca de 60.000 refugiados viven en este tipo de condiciones en un presente incierto y un futuro descorazonador.

Provienen en su mayoría de Siria y Afganistán, huyendo la crisis y las guerras e encuentran instalados precariamente en un parque de Atenas. . La mayor parte son lugares inhóspitos y aislados que carecen de muchos servicios básicos, en los que -por lo general- no se permite el acceso a las pequeñas organizaciones no gubernamentales y a los voluntarios independientes que ayudaban a hacer la vida más llevadera en los viejos campos improvisados. La odisea de los refugiados es una mancha de vergüenza para el gobierno de Syriza

Estas iniciativas capitanean el sello de CDEB Pas Píelagos en su cara más social. Solidaridad de la mano de “Las Mayuelas” e imposible sin el incondicional apoyo de todas vosotras y vosotros. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS.