NUESTROS CHICOS EN HUELVA

Publicado en: Sin categoría

 

Nuestros representantes vivieron dos experiencias distintas en el reciente Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los cadetes lograban la permanencia en la categoría Especial mientras a los infantiles se les escapaba el ascenso en partidos durísimos ante Extremadura y Navarra. Fotografías gentileza de la Federación Cántabra de Baloncesto.

CADETE

Mario Solórzano vivía su último Campeonato de selecciones autonómicas como uno de los líderes indiscutibles del vestuario. Ofrecía su mejor juego ante la poderosa Cataluña con 7 puntos y 3 rebotes en una magistral actuación. En el resto del torneo cumplió a la perfección con el relevo de calidad que le solicita el cuerpo técnico. Mario es uno de los grandes de la generación 2001, grandísima proyecto de futuro que goza de la total confianza del Club..

Martín Lucas supo dejar su firma en la pista desde el partido de debut ante Andalucía. 8 puntos y 3 rebotes en apenas 13 minutos muestran a las claras el talento del jugador afincando en Liencres.  Su punto álgido fue el duelo decisivo ante Extremadura, donde noqueo a sus adversarios con una actuación sublime de 12 puntos y 8 rebotes. Crucial para la permanencia, su progresión dependerá de la madurez que adquiera con los años.

INFANTIL

Nuestro representante de la generación 2004 fue creciendo exponencialmente en el torneo finalizando el mismo con treinta minutos de presencia en la pista. Sus 11 puntos y 3 asistencias en el partido de debut ante Melilla dejaban a las claras que desde el salto inicial iba a ser pieza clave en el Campeonato. Gran actuación final con 7 puntos y 2 asistencias ante la potente Castilla-La Mancha. Grandísima experiencia para futuras ediciones.

 

Narciso de la Llama fue el jugador más destacado de toda la selección y seguro que este Campeonato es un punto de inflexión clave en su formación. 16 puntos ante Melilla, 12 puntos y 11 rebotes en el durísimo partido ante Extremadura y exhibición final ante Castilla-La Mancha con 19 puntos y 8 capturas. Sin palabras. Descomunal.

Juan Sánchez es el líder de la generación 2003. Emergía en los momentos más difíciles ante Extremadura para encestar 19 puntos. Intervenía en todas las facetas del juego, el último día destapaba el tarro de esencias para finiquitar el partido con 18 puntos y 4 rebotes como tarjeta estadística. Más acertado o menos, Juan es vital para esta selección. Jugador franquicia.

Antón Rebolledo vivió un Campeonato a pleno rendimiento. Debía cumplir un papel de rotación, aportando en el relevo toda su electricidad en pista y siendo un repunte de calidad para consolidar al bloque en las grandes citas. Ante Ceuta disfrutó de más minutos que aprovechó para enchufar 10 puntos y capturar en un abrir y cerrar de ojos 6 rebotes. Muy buena imagen.