NUESTRAS REPRESENTANTES: CADETE FEMENINO

Publicado en: Sin categoría

La selección cadete femenina afronta el próximo Campeonato de España de selecciones autonómicas con seis jugadoras pasistas en sus filas. Las pupilas de Paco Bruno representan la mitad del plantel encuadrado en el grupo D junto a Castilla La Mancha, Murcia y Baleares. Grupo abierto, donde las esperanzas por competir al máximo serán la gasolina que mueva nuestros deseos. ¡¡Mucha Suerte!!

La torre de ébano,  Lucia Badiola, no detiene su evolución continúa. Su repertorio ofensivo y condición física crecen año a año. Tiene altura y pies (muy buenos movimientos en el poste) para ser la gran dominadora de su categoría. Técnicamente notable (capaz de subir el balón sin temor) con aptitudes atléticas espectaculares, sin parangón en la región. Una joya que se traslada desde Santoña al valle de Piélagos para entrenar al máximo nivel y seguir estimulando su descomunal potencial. De sonrisa sempiterna, transmite una alegría y cohesión al grupo. El Club tiene depositada en ella grandes esperanzas.

Iría López completa el ciclo federativo con seis participaciones en Campeonatos de España de selecciones autonómicas, un hito al alcance únicamente de las mejores jugadores de una era. Con seguridad, será la base titular y se espera que la metralla de su explosión estadística alcance todas las facetas del juego: anotación, defensa, dirección… y especialmente en liderazgo, ya que la frialdad que transmite en ocasiones, es una contraposición con la candidez que alberga en su interior. Capaz de anotar en los instantes claves y gestionar los momentos de dificultad, es un referente para todas sus compañeras. Desde alevinas una fija para cualquier seleccionador.

 

Poco más se puede añadir de Sara Cortijo que no se haya dicho ya, incluido su reciente participación en una concentración de la mismísima selección española U15. Gran envergadura y buena movilidad, que progresivamente impondrá su dominio físico junto a compañeras de generación como Marina Aguirre, Ángela Ruiz, Sefora de la Llama, Marina Fernández o Yaiza González. Talento ofensivo, buena capacidad de rebote y una auténtica “esponja” a la hora de adquirir conceptos nuevos. Actitud sobresaliente para el aprendizaje, un placer para cualquier entrenador. Es una jugadora de primera año aún mucho trabajo por delante pero superar escalones a una vertiginosa velocidad.

Carlota Herrera tiene una fortaleza, tenacidad  y físico fuera de lo común para su edad, que complementa con un gran conocimiento del juego. Este compact la permite estar siempre en un nivel estelar al rebote en ambos tableros o la intimidación de tiros rivales. Gana mucho cuando está concentrada, sin duda, la jugadora más determinante de la selección cuando focaliza su talento. Competidora salvaje, posee una gran capacidad para anotar sin abusar de balón ni requerir situaciones específicas de juego. Formará una bestial pareja interior del 2001 junto a su compañera Lucia Badiola. No te dejes engañar, un sol cubierto por una marea de sentimientos a flor de piel… o simplemente Carlota en estado puro: alma, pasión y sacrificio.

Paloma Laso es un talento innato nacida en el 2002. Destaca por su velocidad –cambio de ritmo- y potencia física en el uno contra uno, además de un demoledor lanzamiento triple que desmonta cualquier defensa. Ha sorprendido por su capacidad para soportar la presión de jugar en Primera División Júnior y la serenidad con la que afronta situaciones complicadas en el terreno de juego. Inteligente en el juego, siempre busca la mejor opción a la hora de atacar, por lo que nunca se complica la vida a la hora de hacer o realizar la mejor jugada para su equipo, rasgo indiscutible de madurez. Síganla la pista porque con un amplio margen de mejora, cada temporada que pasa se la ve más suelta y desarrolladas en cuanto a juego y mentalidad se refiere.

Diana Villar es el ejemplo del combo ideal,  base-escolta. Cuando encara el aro sus poderosas penetraciones y parada y tiro son imparables para sus rivales.  Dotada de excepcionales virtudes para este deporte, ha demostrado que su progresión a base de una entrega inusitada, la ha consolidado en la élite regional en posiciones exteriores. Físicamente es una privilegiada con las “mejores piernas” de Cantabria que pueden frenar a cualquier adversaria y recorrer la pista más rápida que ninguna. Madura, sonriente, atenta y comprometida con el bloque, Diana es imprescindible para cualquier grupo que aspire a grandes metas.