La Escuela Municipal de Piélagos contará con dos representantes –Noa Fernández y Eva Solórzano- en la selección infantil que nos representará en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. En categoría Preferente dentro del grupo D se medirán en la primera ronda a Murcia, Asturias y Melilla. Apasionante torneo con múltiples opciones de competir.¡¡Mucha Suerte!!
Sin duda, el talento intrínseco de las femeninas en categoría infantil nos deparará muchas más alegrías a la FAMILIA PAS. La consolidación de la generación 2003 con jugadoras de la calidad de Elsa Sánchez, Lucia Palencia, Natalia Romero o Lucia Abascal nos potenciará el grupo a lo más alto de las previsiones formativas propuestas en los albores de la temporada.
Debemos subrayar el nombre de Carla Lanza, integrante de la selección alevín 2015 y que desgraciadamente ha sido desconvocada en la última configuración. Carla es una pieza fundamental para nosotros. Jugadora entregada e implicada, cada vez asume más protagonismo dentro del juego pasista. Físicamente extraordinaria y una delicia para cualquier entrenador poder contar con ella. Similar es el caso de la base Noive López, los grandes perfúmenes se guardan en frasco pequeño. Elegante, habilidosa, con una actitud excepcional y un carisma indiscutible, lidera la potente generación 2004 afincada en Castañeda.
Noa Fernández es la rutilante figura de la selección infantil. Si alguien tiene alguna duda de lo que supone para un equipo tener a una jugadora de este calibre, solo tiene que revivir la final de liga infantil disputada en el pasado mes de mayo en la localidad de Medio Cudeyo, siendo ella infantil de primer año. El insultante dominio que ejerció, erigiéndose como la líder en cada minuto del encuentro y fuente de inspiración para el resto de sus compañeras, provocó que la Escuela Municipal de Piélagos se coronase campeón liguero destronando a EMB Selaya (campeonas de Copa). Sin lugar a dudas, un auténtico diamante en bruto de infinitos quilates.
La talentosa Eva Solórzano es la segunda seleccionada del magnifico equipo infantil de EM Piélagos. Su función será aportar todo su potencial tras los principales focos que ocuparan con seguridad Ángela Lucio, Irene González o la propia Noa. Una jugadora que debe responder, sumando ofensivamente, con su extraordinario lanzamiento de tres puntos y la elegancia técnica que despliega con el balón en las manos. Además posee una personalidad cada vez más definida, cuyas muestras de atrevimiento la convertirán en adalid de la regularidad. Objetivo individual: completar su status como una de las grandes promesas de nuestro baloncesto. Eva es nuestra apuesta 2017.