¡¡IMPARABLES!!

Publicado en: Sin categoría

Los alevines de Liencres están siendo una auténtica sorpresa a todos los niveles. Líderes indiscutibles de su categoría, invictos y una progresión que no conoce límites. Cada jornada mejor que la anterior.  Al frente del grupo, el entrenador más joven del Club, Iván Arnaez, que sin cumplir la mayoría de edad ya se ha consolidado como un contrastado director de orquesta gracias a su dedicación, implicación y compromiso. El ascenso de división es un hecho. Enhorabuena y a seguir trabajando.

Iniciaban la competición con una contundente victoria (72-22) ante el potente CBT Manuel Lledias dirigido por Mariano Iturbe y que la temporada anterior había realizado una soberbia actuación. En la segunda vuelta la historia se repetía con una superioridad palpable de los pasistas en todas las facetas (31-55).

Un adversario de elite marcaba la tendencia del bloque. Ante el colegio Casemiro Saiz de Matamorosa nos medíamos ante el excepcional trabajo formativo de la Escuela Municipal de Campoo de Enmedio. Los nuestros daban muestra de todo su potencial y conquistaban en el partido de vuelta una diferencia que rondaba los cuarenta puntos (77-39). Golpe de autoridad que definía la ilusión y ganas del equipo por alcanzar cotas mayores.

El máximo rival para el ascenso es la prestigiosa Escuela Municipal de Torrelavega.  La tradición baloncestística de los de cuenca del Besaya les convertía en principales favoritos al ascenso en los albores del campeonato. En el primer duelo directo, no tenían respuesta al partidazo de las jóvenes promesas de Iván Arnaez (91-52). Sensaciones excepcionales que deben seguir la misma línea en 2017.

Lo más importante de todo es ver la mejora individual de Gaizka, Nabil, los Pablos (Toca, González, Mateo, Elizalde…), los Santiagos (Herran, Triguero…), los Álvaros (noclás, Muela…), los Javieres (Diego, Muela…), Luís, Marcelo, Daniel… Un bloque que se va a ampliar de cara a la fase liguera con la incorporación de jóvenes jugadores que están entrenado de manera fenomenal pero hasta el momento no han podido disponer de ficha federativa por los cupos administrativos.  Ilusión, entusiasmo y un grupo cada vez más grande en un ambiente ideal para el aprendizaje.

La Escuela Municipal de Piélagos aboga por una filosofía de Minibasket  donde cada entrenamiento se focalice en la en la certeza de que el grupo esta formado por niños y tienen que disfrutar practicando este deporte como lo que son. Analizando un extenso número de jugadores de la zona costera del Valle de Piélagos  detectamos las dos señas de identidad que podíamos impulsar a las nuevas promesas: defensa y juego rápido.

Por ello, en los entrenamientos del alevín de Liencres hay mucha intensidad, trabajo en toda la cancha y ritmo, primando el concepto de técnica individual a un plano superlativo, además de un gran respeto a la figura del entrenador. Mucho orden y gran disciplina. El trabajo de cancha se define con el binomio ritmo-intensidad. Empiezan corriendo y acaban corriendo. La defensa –desglosada desde el uno contra uno hasta el cuatro contra cuatro-, contraataque y transición. Todo al cien por cien, sin una mala cara o protesta. Todos saben lo que han de hacer y lo hacen.

.