Los benjamines de Renedo están realizando una temporada sobresaliente. Las niñas dirigidas por Noelia Pernía progresan de manera escalonada en el complicada Primera División ante los mejores canteras de la región. Por su parte, los chicos de Agustín Rioz, con amplia representación “baby” compiten extraordinariamente cada fin de semana. Fantástico trabajo de la pareja de entrenadores y magnífico grupo de chicos/as. Chapeau.
Los niños tras su brillante triunfo ante Cantbasket Sagrada Familia del pasado fin de semana (49-40), se encuentran en una meritoria segunda plaza en el complejo grupo B de la Tercera División Benjamin. Poco a poco se notan unos avances increíbles a base de trabajar con intensidad tres días a la semana. Además, durante los partidos Agustín Rioz cuenta con la ayuda del avezado ex-jugador de élite Pedro Benito para infundir ánimos y directrices a nuestras jóvenes promesas.
Por su parte, Noelia Pernía esta sacando el máximo del consistente bloque de benjaminas. Tras un año de aprendizaje junto a Pepe Seck, esta temporada la influencia de la nueva entrenadora está potenciando las virtudes del jovial grupo de féminas. Tiene la inestimable colaboración de Rosana Pernía durante entrenamientos puntuales y Carlos Fernández en la dirección de los partidos, para mejorar la atención y formación de las niñas. La respuesta de las familias ha sido extraordinaria y por ello, la Escuela Municipal de Piélagos quiere agradecer vuestro respaldo al proyecto.
Agustín y Noelia no se han fijado en la edad referencial de los niños y niñas, apostando por dar respaldo a los “Baby” que demuestran un compromiso e implicación para dedicar más tiempo y con mayor exigencia al baloncesto. Comprenden que el niño/a con talento al que no se le permite jugar y desarrollar sus habilidades en el terreno competitivo, porque prevalece el objetivo de ganar el partido con jugadores más desarrollados o más veloces, nunca evolucionará y se perderá en el banquillo.
En ese sentido debe entenderse que además, existen cualidades que se entroncan dentro de la esfera psicológica y social, y que sólo pueden desarrollarse en los partidos aunque sea ante niños/niñas más mayores o mejores técnicamente y no solo en los entrenamientos. Determinación, agresividad, búsqueda de recursos, cohesión con los demás, etc… Cuando te hayas entrenado para participar, estarás listo para…APRENDER.