EL PAS-PIÉLAGOS QUIERE CAMBIAR SU HISTORIA Y CONSEGUIR TRAERSE LA VICTORIA DE VALLADOLID
Consciente de la importancia de la victoria, tanto en el aspecto deportivo como en el anímico, para continuar luchando por alcanzar la zona media de la clasificación, afronta el equipo de PAS-PIÉLAGOS su desplazamiento hasta la ciudad castellana, para en el Polideportivo del Complejo Universitario de Fuente la Mora disputar a las 18,30 del sábado 17 de diciembre, el partido de la undécima jornada de la liga EBA ante el Universidad de Valladolid, en lo que será el partido que ponga punto y final a este 2016. Quizás n sea el mejor momento para visitar al equipo vallisoletano en su cancha, pues esta temporada, hasta el momento el equipo ha cosechado buenos resultados, siendo siempre un equipo clasificado entre las primeras posiciones del grupo y que con un balance de siete victorias y tres derrotas ocupa la sexta posición pero igualado con el cuarto clasificado.
No está resultando igual de fructífera esta primera parte de la temporada para el equipo cántabro, que necesita sumar victorias cuanto antes para asentarse en una mejor dinámica tanto de resultados como de juego y se vea reflejado en la clasificación. Por todo ello, conseguir la victoria en Valladolid no va a resultar nada fácil para el equipo del PAS-PIÉLAGOS. Tampoco la historia es un factor favorable para el equipo cántabro que en liga EBA ha visitado a este equipo en diez ocasiones y solamente en la primera ocasión en la lejana en el tiempo temporada 2004 / 05, en la que los dos equipos habían conseguido el ascenso deportivo a esta liga, se impuso el equipo cántabro por un 84 / 90. Desde entonces se han enfrentado en tierras vallisoletanas en otras nueve ocasiones y en todas ellas el equipo cántabro ha salido derrotado. En este partido se dará la agradable y paradoja circunstancia que de nuevo trece temporadas después, los mismos entrenadores estarán al frente de sus equipos, Domingo Cano con su UNIVERSIDAD de VALLADOLID y José Ignacio Álvaro con su PAS-PIÉLAGOS
El equipo UNIVERSIDAD de VALLADOLID participa por décima temporada consecutiva en la liga E. B. A. por lo que se enfrentan los dos equipos con más temporadas consecutivas en esta categoría del grupo. El equipo de Valladolid que se nutre de los jóvenes valores de la cantera de Maristas, una de las históricas del basket nacional, ha perdido en las últimas temporadas a una serie de jugadores que han mermado mucho su potencial porque eran sin ninguna duda sus jugadores más referentes, el veterano “ J ”, Javier Juan Lobato, Pablo Esteban y Sergio de la Fuente, circunstancia que ha obligado a Domingo Cano a recomponer una plantilla en la que siguen destacando jugadores con amplia experiencia como son sus buenos tiradores Pedro González y el joven, pero máximo anotador de su equipo, excelente triplista, Javier Martínez. En el apartado reboteador cuenta con Álvaro Encinas y Alejandro Heras completando el equipo todoterrenos como Axel Castillo y Juan Arranz, formando un buen equipo que en su anterior enfrentamiento como local perdió por tres puntos con Megacalzado Ardoi y en la última jornada se impuso a todo un Burgos Automoción en la difícil cancha del Plantío burgalés. Es un equipo que en respuesta a su carismático entrenador, practica especialmente en su campo, un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, siendo tras el Igualatorio Cantabria Estela el equipo más anotador del grupo; por lo que el equipo de J. Ignacio Álvaro y Antonio Solórzano deberá dar un plus en intensidad, apostando por la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid.
Por su parte el PAS-PIÉLAGOS tras la significativa derrota del pasado domingo ante su público, frente al líder de la competición I. C. Estela, es consciente de que para salir de este bache solo debe confiar en su capacidad de esfuerzo, sacrificio y entrega sin condiciones. Ha entrenado con la normalidad que se puede tener contando con tres bajas muy significativas dentro de una plantilla muy corta, contando el cuerpo técnico con sus jugadores del segundo equipo, para completar los entrenamientos y la plantilla para esta importante cita. La partida desde el Polideportivo Fernando Expósito será a las 15,00 desde las inmediaciones del polideportivo Fernando Expósito.
Desde Cantabria muchos aficionados esperan totalmente convencidos que siendo generosos en el esfuerzo y basándonos en la dinámica de juego de conjunto seremos capaces de competir y al final traernos esa victoria que permitiría despedir 2016 con una inmensa alegría y afrontar con mayor dosis de ilusión el calendario del mes de enero, por lo que podemos aseverar que muchas de las posibilidades del equipo de PAS-PIÉLAGOS para la presente temporada, están en juego en este partido.