¡¡PODEMOS!!

Publicado en: Sin categoría

La décima jornada de la liga EBA en su grupo A-A depara el tercer y último derbi cántabro de la primera vuelta entre Pas Piélagos y CD Estela. A pesar de la diferencia clasificatoria entre ambos contendientes, un duelo de máxima rivalidad regional puede discernir cualquier resultado. Se espera un espectacular lleno en el polideportivo Fernando Expósito para recibir al líder invicto de la competición que acumula nueve triunfos de manera consecutiva.

Igualatorio Cantabria Estela aterrizará en tierras pasistas con un curriculum inmaculado donde la tónica predominante es la victoria. La última incorporación de Julio Claver de Assis, ex Pas Piélagos, incrementa el potencial de un plantel sin fisuras. Además del propio Julio, hasta  cuatro jugadores dirigidos actualmente por Rafa Poeyo con anterioridad han vestido la camiseta pielaguista: Miguel Ángel Blanco, Alberto Saiz, Enrique Rivas y Pablo Sánchez.

La escuadra santanderina está liderada por Riley Stockton (18,8 puntos y 7,6 rebotes por partido) y el center ex ACB, Tomás Hampl que promedia 15,4 puntos. La extraordinaria labor del técnico vasco se puede percibir en cualquier aspecto del juego. Por ejemplo, ha encontrado el equilibrio en la compleja posición de base, con una dupla poco contrastada en esta categoría, Andrés Pariente y Jon Peña, que se suplementa a la perfección para mantener al equipo en un alto rendimiento durante los cuarenta minutos.

Por su parte, Pas Piélagos intentará dar la sorpresa y sumar un triunfo vital con valor doble. Un derbi siempre significa un punto de inflexión en la temporada. Tras caer ante AD Cantbasket en la pasada jornada, una victoria de tales dimensiones reconciliaría al equipo con una parroquia pasista deseosa éxitos. Como siempre, la afición azulona no fallará y se registrará una entrada extraordinaria para espolear a los guerreros de José Ignacio Álvaro.

En el bando local, Brais Gago y Vladi Orlov son los referentes indiscutibles con un MVP debajo del brazo cada uno. El sempiterno David García Peña continúa en la línea ascendente de juego, inmerso en plena puesta a punto tras una molesta lesión de tobillo. Como siempre, Juan Arnaiz, eternamente joven, será el seguro imprescindible cuando el equipo no encuentre soluciones. Finalmente, el relevo generacional correrá a cargo del júnior Álvaro Palazuelos que a sus 17 años dio una extraordinaria imagen en el derbi ante AD Cantbasket. Los grandes están para las grandes citas y este chico está llamado a ello.

Una motivación extra para Pas Piélagos es saber que sus principales perseguidores Universidad de Burgos o Take Tolosa sumaran un nuevo triunfo esta jornada al enfrentarse directamente, comprimiendo la zona baja de la clasificación. Otro aliciente en un derbi que tiene todos los ingredientes para ser un partido único, vibrante y espectacular. La comunión de aficiones y la asistencia de representantes de todo el baloncesto cántabro darán un sabor único al evento.