RELEVO DE PRIMERA

Publicado en: Sin categoría

Buenaventura Gómez asume el timón del equipo de Primera División hasta el final de la presente temporada sustituyendo a Antonio Salado. El refutado técnico continúa con la misma pasión que cuando daba sus primeros pasos en su vibrante idilio con los banquillos, en plena transición democrática por 1978. Ideas claras: protagonismo a la cantera, suplementar al conjunto EBA y competir con garantías en una categoría que conoce perfectamente. El primer reto será la Copa Cantabria (17 y 18 de diciembre).

Antonio Salado deja el cargo con unos registros extraordinarios. Subcampeón de la «Super Copa Cantabria» solo cedía ante el todopoderoso AD Cantbasket de Amador Díaz (bicampeón liguero) tras dos prórrogas. En la fase regular ha alzado al equipo hasta el coliderato de la competición, consumando la clasificación para la final four copera con un mes de antelación. Excelente balance de siete victorias por dos derrotas con la mejor defensa de la categoría (únicamente reciben 61,4 puntos por partido).

CDEB Pas Piélagos y CD La Paz Torrelavega desean agradecer inmensamente a Antonio Salado los servicios prestados. Ambas entidades quieren subrayar muy especialmente su apuesta, dedicación, esfuerzo y profesionalidad durante la etapa que ha dirigido al equipo en Primera División. Finalmente desearle la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.

Ventura dirigirá un combinado habituado a las grandes citas y con un complicado partido debut ante el máximo rival comarcal, CBT Torrelavega. El cuerpo técnico filial seguirá contando con la experiencia de Roberto Arce que cambia de compañero tras dirigir magistralmente el último partido ante AD Cantbasket Miguel Arroyo.

Plantel cinco estrellas con una mezcla heterogénea de juventud y veteranía. La recuperación de Víctor Pontanilla es una gran noticia de cara a estos vitales compromisos. Es importante resaltar la labor invisible del  júnior (CD La Paz) Nacho Puente que a pesar de su pequeña cuota de protagonismos es un ejemplo palpable de implicación y compromiso con el proyecto al igual que todos los jugadores sin licencia que colaboran desinteresadamente para favorecer cada sesión de entrenamiento (Pedro, Alex, Axbel, Álvaro…).  Un millón de gracias, vosotros sois fundamentales en cada éxito.