Los pupilos de José Ignacio Álvaro apelaron a la épica para presentar batalla durante los cuarenta minutos. Derrota centenaria (103-94) con sabor a victoria, donde los pasistas realizaron una homenaje al sacrifico, pundonor y entrega en cada acción. Agradecer al millar de incondicionales del Valle de Piélagos que animaron de manera incansable a los suyos. Felicitar a los anfitriones, La Gallofa & Co AD Cantbasket, por el triunfo y el exquisito trato dispensado en la organización del evento.
El gran triunfador del derbi EBA fue el baloncesto cántabro. Espectacular comunión de aficiones con cerca de 3.000 asistentes en un auténtico éxito que concitó la atención de todos los simpatizantes al deporte de la canasta de la región. Nadie salió decepcionado. Partido increíble que se puede definir como una oda al baloncesto ofensivo donde cada canasta daba paso a la respuesta inmediata del rival.
La Gallofa & Co AD Cantbasket mostró su superioridad atlética con una decena de brillantes mates que acompañaron con un recital de acierto en el lanzamiento exterior (13 triples). Jaime García estuvo simplemente imparable, encestando 29 puntos para sumar 32 créditos de valoración individual que le vislumbran como MVP de la jornada novena. Por cierto, muy buena actuación del canterano Alejo Rúa, 19 años, casi veinte minutos en pista para acumular 10 puntos y 4 rebotes en su tarjeta estadística.
En el bando pasista, la ausencia de Pape Seck fue definitoria. Sin él, vimos una versión de David García Peña a gran nivel en plena recuperación de su lesión de tobillo, 11 puntos y 9 asistencias. Como siempre los mejores fueron Brais Gago (28 puntos) y Vladi Orlov (18 puntos). Los fichajes estrella de este temporada no han defraudado a nadie. Cada semana aportan en cifras estelares. La enésima muestra de la calidad de Juan Arnaiz se traducía en 20 puntos. Juan es imprescindible, único, veterano de eterna alma joven. Otro extraordinario partido.
Por último destacar al júnior de oro Álvaro Palazuelos que enchufó a punto por minuto de juego (en apenas siete minutos anotó siete puntos). Los pupilos de José Ignacio Álvaro lo dieron todo en el campo de batalla espoleados por una enfervorizada afición que despedía a los suyos con una sonora ovación. La próxima semana, nuevo derbi. De nuevo contadores a cero.