La Escuela Municipal de Piélagos tiene el privilegio de anunciar la convocatoria de Sara Cortijo para la concentración de la selección nacional sub 15 en Zamora del 6 al 10 de diciembre. Representando a toda la región, es un honor y privilegio que la mirada de la Federación Española se fije en nuestra prometedora jugadora del 2002. Ejemplo de esfuerzo, superación y fe en el trabajo. ¡Enhorabuena Sara!
Sara Cortijo ha vivido una evolución rapidísima desde sus inicios en el mundo de la canasta apenas hace tres temporadas. Gracias a su devoción por el trabajo, una denotada capacidad receptiva, condiciones físicas envidiables y un gran talento innato ha obtenido este premio en forma de convocatoria. Respetuosa, alegre, humilde, sincera e implicada es una auténtica delicia analizar su esfuerzo en cada entrenamiento.
La pasada temporada era seleccionada por el combinado regional junto a otros referentes pasistas de la categoría infantil como Noa Fuentes, Paloma Laso o Sefora de la Llama. Además, el curso deportivo finalizaba con el título liguero con una extraordinaria actuación particular en la Fase Final. El Campeonato de España de clubes fue el reflejo de su progresión, unos promedios excepcionales entre la creme de la creme nacional.
Esta campaña forma parte del poderoso conjunto cadete dirigido por Paco Bruno. También disputará con la selección regional el próximo Campeonato de España de Murcia en el mes de enero del 2017. Éxito fruto a una dedicación de una jugadora donde coordina sus sesiones junto a la escuadra junior para continuar con su extraordinaria evolución de juego.
Enhorabuena a Sara y a su familia que se sacrifica diariamente para ser miembros insignes de una Familia PAS donde ha entrado por la puerta grande su hermana menor, Eva, dando sus primeros pasitos en este deporte. Un aplauso muy fuerte a sus entrenadoras y compañeras por vuestro imprescindible granito de arena. Igualmente, felicitar a la Federación Cántabra en la figura de Diego Celeizabal (responsable de selecciones) por el apoyo constante a la mejora del deporte base.