Superado el primer cuarto de competición, Pas Piélagos afronta la jornada octava como una auténtica final. Ante un rival directo en la zona baja de la clasificación, Universidad de Burgos, con únicamente dos triunfos en su casillero para ambos, los pupilos de José Ignacio Álvaro tienen la obligación de vencer y convencer a una parroquia pasista deseosa de nuevos éxitos.
Los universitarios aterrizan en tierras cántabras tras cosechar una brillante victoria en el derbí burgalés de la última jornada. Remontada in extremis y dardo final en la prórroga con un paisano como pieza fundamental en la pintura, Álvaro Lombera. El santanderino brilla con luz propia, 11 puntos y 6,5 rebotes de promedio, con un extraordinario acierto en el lanzamiento de tres puntos (50%).
En el cuadro pasista volverá a depositar sus esperanzas en el EQUIPO A: David García Peña, Vladi Orlov, Brais Gago y Pape Seck que sumaran en sus piernas más de un centenar de minutos para intentar ver la luz en el oscuro túnel de la derrota. Otro gran foco de atención será la presencia de David Gómez que vuelve a la liga EBA desde el conjunto filial para suplir temporalmente la ausencia de Álvaro Fernández Liaño.
Partido con claro favoritismo local ante un recién ascendido que sufrió la superioridad pasista en los duelos estivales previos a la temporada oficial. Match Ball que precederá a los dos duelos fratricidas ante CD Estela y AD Cantbasket que marcarán el devenir y objetivos para el combinado dirigido por José Ignacio Álvaro.