Capítulo Sexto dedicado a la VELOCIDAD. A grandes rasgos, la velocidad de reacción es la que mide el tiempo que tarda el cuerpo en empezar a moverse desde que recibe una señal. En el baloncesto es clave. La capacidad de responder lo más rápidamente posible a un estímulo y completarla junto a la velocidad gestual y de desplazamiento.
La velocidad de reacción es la capacidad de dar respuesta a un estímulo y no hay que confundirla con la velocidad de movimientos. En el baloncesto se manifiesta como una respuesta rápida a situaciones cambiantes. La velocidad de movimientos, claro está, representa la velocidad con la que somos capaces de movernos, siempre implica acciones musculares. De ahí, que para mejorar la velocidad en alguna actividad concreta, insistimos en entrenar tanto la velocidad de movimientos, como la velocidad de reacción.
La PAS ACADEMY pretende apoyar la especialización técnica de los jóvenes deportistas durante las diversas etapas hasta su consolidación. Suplementar el proceso de perfeccionamiento y desarrollo desde que se detecta a una jugador/a con proyección como nexo entre el deporte base y el alto nivel, con lo cual hablamos de un proceso muy amplio.
No se trata de ejemplificar con una ejecución perfecta de cada tarea, sino simplemente dar a conocer mejor la filosofía y el funcionamiento del programa formativo suplementario de la Escuela Municipal de Piélagos.