El conjunto dirigido por Antonio Salado y Roberto Arce se consolida en la zona alta de la clasificación. Tras una nueva victoria ante CB Solares (65-68) ocupa el liderato de manera compartida junto a UC Cantbasket y CBT Torrelavega. Excepcional inicio de temporada conquistando matemáticamente su pase para la final four copera con plausible facilidad.
Ante CB Solares saltó a la pista un quinteto de auténtico lujo para la Primera División regional con Juan Antonio Avellano Jr., Jaime Carceller, Álvaro Palazuelos, Jorge Madrazo “Chipi” y Francisco Javier “Paco” Masa. Una tromba visitante desarbola los esquemas de Pablo Jaurena. Finalizaba el primer cuarto con un plácido 17-22 con 9 puntos de Paco Masa en un abrir y cerrar de ojos.
La dupla conformada por el júnior del 2000 Diego García y Nichita Gherganov tomaba las riendas del partido para dar la vuelta al electrónico y aterrizar en el tiempo de descanso con un expectante 38-36. El receso sentaba de perlas a los pupilos de Antonio Salado que realizaban una segunda mitad sobresaliente. Liderados ofensivamente por los 31 puntos de Paco Masa y la mejor versión de Jaime Carceller (10 puntos) dejaban sin respuesta a los locales.
Triunfo sólido en una tarde gris de cara al aro que fue suplida por la excelente aptitud defensiva de un grupo que entendió perfectamente la importancia del partido. A pesar de la derrota, felicitar igualmente al CB Solares por su clasificación para la Final Four de Copa.
Esta victoria solo refrenda el gran trabajo del plantel y cuerpo técnico que están sabiendo adaptarse espléndidamente a las dificultades. Afrontan la recta final copera con la mirada fija en las semifinales y las aspiraciones intactas. Seis triunfos acumulan en su casillero transcurridas apenas ocho jornadas, siendo la mejor defensa del campeonato al recibir únicamente 61,6 puntos por partido. Sólidos atrás serán imparables adelante.