¡A POR LA TERCERA CONSECUTIVA!

Publicado en: Sin categoría

30967771165_58a3a0da33_oweb

El próximo  domingo, día 20 de noviembre, en horario matinal (12:00 horas) en el polideportivo Maristas de Sarrigurense (Navarra) se disputarará la séptima jornada del grupo A-A de liga EBA. Pas Píélagos se medirá ante al recién ascendido  CB Valle de Egues que está pagando los rigores de la competición, enclavado en la zona baja de la tabla clasificatoria junto a los cántabros. El gran aliciente pasista es el debut de Pape Seck como la gran esperanza.

 

Los pupilos de José Ignacio Álvaro atraviesan el mejor momento de juego de la temporada basado en una sólida defensa y el acierto en el lanzamiento exterior. Para potenciar las virtudes de la escuadra pasista ha regresado Pape Seck, sin duda el referente ineludible del pasado curso deportivo. Con el hispanosenegalés en la pintura el bloque gana enteros para preparar los cruciales enfrentamientos del mes de diciembre ante los otros dos conjuntos cántabros de la liga EBA.

 

Apostaremos por la continuidad en el rendimiento Vladi Olov con  17,3 puntos y 13 rebotes de promedio, sus actuaciones no pasan desapercibas para nadie. Un “muro” defensivo,  sus casi tres tapones por partido,  dejan patente  la extraordinaria capacidad de intimidación que atesora en las cercanías del aro. Igualmente, el timón de este buque es de origen gallego y destila talento en cada acción. Irrefrenable ante CB Venta de Baños. Asegura 18,8 puntos en su estadística personal cada vez que salta a la pista enfundado con los colores pasistas.

 

David García Peña inmerso en su fase de puesta en marcha tras lesión, surte de balones a Sergio García y Dani Gómez que se encuentran en un momento dulce. La participación del capitán se antoja fundamental para aspirar al triunfo. Lejos de estar a su máximo nivel es capaz de dirigir y equilibrar el vestuario con su mera presencia.

 

La amenaza navarra tiene nombre y apellidos, Koaussi Konan. Conseguía ser MVP en la segunda jornada con 40 puntos de valoración realizando únicamente cuatro lanzamientos. Una proeza al alcance de los elegidos. El versátil jugador costamarfileño tiene un amplio abanico ofensivo. Aporta rebote defensivo y un “black power” físico que enraíza en la cuna de Olaz.

 

Partido clave con dos contendientes igualados en el balance de la temporada, con 2 victorias y cuatro derrotas, donde los pasistas juegan con la ventaja de su veteranía en estas vicisitudes y el estelar fichaje de Pape Seck. Por el contrario, el largo viaje hasta tierras navarras es un evidente hándicap para alzarse con el triunfo.