El conjunto júnior femenino está siendo el indiscutible dominador de la competición, sumando sus partidos por victorias. La motivación extra de participar en liga senior está redondeando un inicio de temporada bestial. Son el equipo que más anota de la categoría y el que menos puntos recibe en una combinación de superioridad sin precedentes en el último lustro. Plantilla y cuerpo técnico confeccionados para aspirar al ansiado Campeonato de España.
La primera vuelta copera ha sido un paseo de placer donde ninguno de sus rivales ha logrado inquietar con seriedad a las pupilas de Dani García. El rutilante fichaje de Celia Carral ha sido la guinda de un pastel donde Inés García y Elena Laso (actualmente lesionada) llevan la voz cantante en el vestuario.
El suplemento del importante papel de las cadetes Carlota Herrera, Iría López y Paloma Laso (miembras de la selección regional) y los primeros pasitos de Marina Aguirre son un estímulo constante para el bloque. Isabel Arbildua (generación 2000) está encontrando paulatinamente el equilibrio emocional en su juego como jugadora de primer año júnior.
La segunda unidad compuesta por Amaya, Marisa, Belén, Paula y Lidia está respondiendo a las mil maravillas, creciendo muchos enteros en la competición senior. La intensidad, compromiso y trabajo en cada sesión de entrenamiento encentra su reflejo cada vez que saltan a la pista. Son la sonrisa de un bloque sólido y consolidado.
Todavía resta mucha temporada y seguro que las vigentes campeonas, CB Selaya no ha dicho su última palabra. La capital apuesta fuerte con un Kells College plagado de estrellas de la promoción del 2000 (Sofia Guezmes, Ana de las Heras, Paula Conejero…) junto al contundente Calasanz de Maria Goñi. Además, EDM Cayón capitaneado por Alba Puente y Estela Fernández pueden dar la sorpresa a cualquiera. Una liga abierta con unas claras dominadoras.