Inmersos en el mejor momento de la temporada con dos triunfos consecutivos, Pas Piélagos refuerza su pintura con el estelar retorno del hijo pródigo Pape Seck. La directiva del club Pas Piélagos vuelve a realizar un esfuerzo hercúleo para confeccionar un plantel EBA que aspire a las máximas cotas de la competición. ¡Bienvenido Pape!
Con 24 años y 2,05 metros Pape Seck demostró la pasada temporada en las filas pasistas ser un jugador de élite para la liga EBA. 19,4 puntos de medio con casi un 50% en lanzamientos de campo. Titánico bajos los aros sus 7,3 rebotes por partido se acrecentaban con su versatilidad ofensiva. Más de 33 minutos en pista para convertirse e en pieza fundamental en el proyecto.
En el periodo estival recibía una suculenta oferta de la exótica liga islandesa que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción. Pape dejaba atrás a la Familia Pas donde era un miembro más tras conectar como nadie con los niños al ser entrenador/referente de los más pequeños y apostaba por una nueva experiencia.
Nuestro particular “Rey Baltasar” ha vuelto tres meses después por el cariño que tiene a unos colores y filosófica de vida que ha impregnado en tan solo un curso deportivo. Su incondicional idilio con la base de le Escuela Municipal de Piélagos ha sido un claro detonante para que solo se plantee el proyecto pasista.
Con Pape Seck se cierra un círculo de jugadores de máximo nivel liderados por Brais Gago, Vladi Orlov y David García Peña. Perfectamente adaptado y deseoso de enfundarse de nuevo la camiseta pielaguense, el regreso anunciado de un ídolo para la afición es la noticia de la semana. Ahora toca disfrutar de él en la pista.