Nuevo triunfo (77-52) del combinado dirigido por Antonio Solórzano y Pablo Sánchez con pleno de victorias en su casillero hasta el momento. Ante un combativo AD Cantbasket 04 liderado por Jorge Otero, Javier Rodríguez y David Polidura presentaron batalla hasta el bocinazo final. Agradecer al cronista Luis Cidón su reportaje.
En la mañana del sábado 12 nuestro equipo infantil masculino 2003 recibía la visita del Cantbasket, un duro rival para nuestros chicos en su exitosa andadura por la categoría. Con muchos jugadores seleccionables por la Federación Cántabra para el campeonato de España de Selecciones Autonómicas en pista, el partido comenzaba de manera aguerrida por ambos equipos.
Ligeras ventajas desde el inicio para nuestros jugadores debidas, como siempre, a su intensidad defensiva y a sus rápidas transiciones hacia canasta que hacían inútiles los esfuerzos del equipo rival por pararlos. Cantbasket no se descompuso en ningún momento (aunque la ventaja siempre fue en ligero y constante aumento) y mantuvo la cara durante todo el partido.
Reseñar que la lesión pre-partido de uno de nuestros principales jugadores Narciso De la Llama y la pronta eliminación por faltas de Hugo Fages, no nos permitió dominar el rebote ni salir en contraataques claros como le gusta a este equipo. Sin embargo, ambos fueron perfectamente sustituidos por Jorge Ortega, que realizó uno de sus mejores (sino el mejor) partido como jugador pasista. Su entrega, su derroche físico y sus largos brazos le convirtieron en una pesadilla para los jugadores morados, rematando su actuación con un coast to coast con pase por la espalda y bandeja incluida propio de los mejores bases de la categoría.
Partido intenso, nueva victoria, más cerca de nuestro objetivo. Goooo Paaassss