Primer derbi de la temporada 2016/17 en la Primera División Infantil. En horario matinal en el polideportivo de Liencres, los focos de la competición regional apuntaban a los dos representantes pasistas en un duelo de máxima igualdad que se resolvía a favor de los “hermano mayores”del 2003. Agradecer al cronista Luís Cidón el resumen del partido de la jornada.
Imtenso derbi local en la categoría infantil masculina. Por un lado el infantil 2003 dirigido por Antonio Solórzano y Pablo Sánchez, serio aspirante al título regional y, por el otro lado, el equipo 2004 de Nano Bustamante y Nico García, que tantas alegrías nos dieron el año pasado en la categoría alevín.
Desequilibrado desde el inicio, la superioridad física del equipo 2003 fue un muro infranqueable para el equipo más joven. El domino bajo los aros o la intensidad en la línea de pase acababan en rápidos contraataques que junto a la defensa presionante toda la pista hizo que el partido acabara pronto a nivel resultadístico pero donde el talento de ambas escuadras dejó su imborrable impronta hasta el bocinazo final.
Bonito duelo entre dos equipos dominantes en los años que sean los mayores de la categoría. Buenos jugadores, mejores fundamentos, muchas ganas de progresar y, sobre todo, gran trabajo de los entrenadores que rendirán sus frutos en un futuro muy cercano. Aplaudir la actitud de ambos contendientes y del público asistente porsu apoyo incondicional reinando la fraternidad en las gradas.