PRIMERA VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

_dsc3775web

Pas Piélagos cosecha su primera victoria de la temporada con un abrumador dominio durante los cuarenta minutos. La dupla compuesta por Brais Gago (22 puntos) y Vladi Orlov  (18 puntos y 21 rebotes) desquebrajó la resistencia de un batallador Take Tolosa. Fin a la racha negativa pasista de cuatro derrotas consecutivas gracias a una defensa numantina que permitía anotar únicamente 49 puntos a sus rivales.

Quinteto de garantías con el fichaje de Babs Somoye (aún en pleno proceso de adaptación) y Vladi Orlov en la pintura, y un trío estelar exterior formado por Brais Gago, Sergio García y el “júnior de oro” Álvaro Palazuelos. Inicio fulgurante pasista rompiendo el partido en los albores del segundo cuarto con un esclarecedor 9 -33 en el electrónico. Gran noticia el despertar del inconmensurable talento solarense Sergio García que mostró su mejor versión, con 10 puntos y 6 rebotes en la tarjeta estadística individual, apelando a una versatilidad impresionante a ambos lados de la pista.

Espoleados por su público, los tolosarras respondían con diferentes variantes zonales reduciendo mínimamente las diferencias (17-40, min.20). A estas alturas, la titánica actuación de Vladi Orlov, indiscutible MVP del partido, no pasaba desapercibido para nadie. Finalizaba el duelo con 18 puntos (con un único fallo en los lanzamientos de campo), 21 capturas y dos espectaculares tapones en un despliegue físico solo al alcance de la yet-set de la liga EBA. Él solo sumó diez puntos más de valoración global que todo el equipo rival. Sin más comentarios.

El postrero acierto de Jon Azaldegi daba alas al Take Toloso que se situaba a 9 puntos restando cinco minutos del partido (44-53, min. 35). Todo el esfuerzo guipuzcoano fue infructuoso ante la figura del playmaker Brais Gago. El menudo base enalteció los valores del liderazgo asumiendo los galones de capitán general que atesora. Aportó en todas las facetas del juego, repartió 6 asistencias, capturaba 6 rebotes y enchufó 21 puntos con la brillantez de una estrella fugaz en una oscura noche. El faro pasista guiaba a sus tropas a la conquista de un triunfo vital.

Marcador final, 49-67 que refleja la  incuestionable superioridad cántabra. El entrenador pasita José Ignacio Álvaro tiene claro que la victoria servirá para ganar enteros en confianza, rompiendo las inseguridades que atenazaban a los jugadores al saltar a la pista. Todavía no se ha podido ver la imagen real de este equipo que necesita concatenar buenos resultados para potenciar sus virtudes en cada entrenamiento. Próximo objetivo Venta de Baños y sumar el primer triunfo en el Fernando Expósito de Renedo.

EBA (Tolosa – Piélagos) 05.11.16

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank