SESIÓN ESPECIAL PARA LOS BENJAMINES DE RENEDO

Publicado en: Sin categoría

benjame

El pasado martes se vivió una sesión de entrenamiento muy especial para los benjamines de Renedo bajo la batuta de José Ángel Durán, Director Deportivo de Formación de la Escuela Municipal de Piélagos. Este tipo de actividad complementa la extraordinaria labor de Noelia Pernía y Agustín Rioz en un grupo heterogéneo que está creciendo a pasos agigantados a lo largo de los dos ultimo meses.

Cuando los padres se planteen la posibilidad de inscribir a los niños/as en alguna actividad extraescolar queremos que el baloncesto ocupe un papel vital dentro de la oferta actual. La EM Piélagos tiene  en todo momento presente no sobrecargar el horario habitual de los “peques”,  por lo que el entrenamiento no les robar mucho tiempo libre y potencia valores imprescindibles en su vida.

El baloncesto es el antídoto ideal contra la vida sedentaria, reduce el riesgo de obesidad, mejora la flexibilidad de las articulaciones, amplía la capacidad pulmonar, perfecciona la coordinación y el control corporal… Además, es un deporte colectivo  por lo que “obligan” a los niños/as a asimilar unas determinadas reglas, les enseñan a ganar y a perder honestamente y fomentan la amistad, la colaboración y el compañerismo.

benjamin

 

Entrenadores de alto nivel

La EM Piélagos tiene el privilegio de poder contar con Noelia Pernía y Agustín Rioz como entrenadores de los grupos benjamines afincados en Renedo. Desde mediados de agosto no han escatimado esfuerzos y con una dedicación superlativa están consiguiendo una extraordinaria progresión en sus jóvenes pupilos. Desprenden ilusión y compromiso ostentando un peso específico dentro del organigrama formativo del Club.

Sobresaliente labor de captación con cerca de una treintena de participantes que se une a una exquisita dirección de grupos. Dan prioridad a lo educativo sobre el resultado deportivo. Premian en los partidos la asistencia y esfuerzo entrenado con más minutos de juego. En los partidos todos juegan mucho con independencia de la calidad, diversión y aprendizaje como sello. Gran trabajo pareja, a continuar.