EN TOLOSA ESTÁ EL PARAÍSO

Publicado en: Sin categoría

Pas Piélagos viaja hasta Tolosa en busca de una victoria redentora tras cosechar cuatro derrotas de manera consecutiva. Los pupilos José Ignacio Álvaro continúan sin conocer las mieles del triunfo pero el desplazamiento hasta la cuenca del río Oria para protagonizar un duelo entre colistas y la incorporación del pívot Babs Somoye debe significar un punto de inflexión en la trayectoria  deportiva de los pasistas.

 

Duelo en horas bajas ante un Take Tolosa que sufría la pasada semana una debacle de proporciones épicas en “El Plantío” con un parcial inicial de 26-7 para los burgaleses en un abrir y cerrar de ojos. Los tolosarras están lejos del nivel que convirtió el polideportivo Usabal en un fortín inexpugnable la pasada campaña

 

Pas Piélagos aterrizará en la quinta jornada liguera sin David García Peña ni Álvaro Fernández “Basu” dos bajas importantísimas en la rotación cántabra. Babs Somoye (2,05 m y 130 kg) disfrutará de los primeros minutos en liga EBA tras únicamente una semana de adaptación. El center anglonigeriano conformará junto a Petar Madunic (2,12 m) y Vladi Orlov (2,09)  el “Skyline pasista” en la pintura.

 

El trabajo desarrollado a la largo de la semana indica muy buenos presagios y más teniendo en cuenta los rivales de la zona baja de la clasificación que nos depara el calendario en el próximo mes, además del propio Take Tolosa (11º),  Venta de Baños (12º), el Valle de Egüés (10º) y el Universidad de Burgos (13º) .

 

Los pupilos de José Ignacio Álvaro son una de las  peores defensas del campeonato recibiendo casi 90 puntos por partido. Una auténtica barbaridad que está significando un gran hándicap en el rendimiento global del conjunto. En frente, los guipuzcoanos son el ataque menos eficaz del Grupo AA de la liga EBA, únicamente 53 puntos por encuentro. Por lo tanto, duelo de extremos entre farolillos rojos, donde los pasistas tienen renovadas esperanzas de victoria.