Las cadetes son líderes indiscutibles de la región con un saldo de tres victorias en las mimas jornadas. Paco Bruno apuesta por un grupo de quince jugadoras para dotar a cada convocatoria de un extra de motivación. Por su parte, las infantiles de José Ángel Rodríguez “Bigo” están invictas tras el primer mes de competición. El bloque del 2003 está siendo reforzado por el emergente combinado de Castañeda que igualmente encabeza su división. Chapeau para el cuerpo técnico, sobresaliente labor.
Las Cadetes de Paco
Esta semana se miden en un duelo tremendamente interesante a la Escuela Municipal de Selaya en el clásico por antonomasia de la categoría. Las pasistas son el bloque donde se cimenta la selección regional y el fulgurante inicio de liga solo es consecuencia del extraordinario trabajo realizado en el periodo estival. Grandes noticias como el retorno de Séfora de la Llama a las pistas, la consolidación de Lourdes Alonso o Laura Abarca en la élite, el crecimiento de la generación del 2002, la incorporación gradual de las jugadoras infantiles más destacadas…
Paco Bruno está exigiendo a sus jóvenes jugadoras un total compromiso, gran concentración y disciplina Insiste a sus pupilas en un juego rápido por conceptos que las permite elegir al utilizar un fundamento u otro en función de la situación de los compañeras y los defensoras. Además, está mostrando una extraordinaria determinación tanto para reprender como para apoyar a un plantel de máximo nivel en busca de los ambiciosos objetivos planteados en los albores del mes de septiembre.
Las Infantiles de Bigo
José Ángel Rodríguez “Bigo” afronta la ilusionante temporada con motivación extra tras conquistar las dos últimas ligas infantiles. El luchado triunfo ante CB Nemesis solo es un ejemplo más del gen ganador que atesora la plantilla infantil. Ha potenciado cada sesión de entrenamiento, practicando paralelamente ataque y defensa. Los ejercicios los ejecuta primero en un espacio pequeño y posteriormente en uno más grande, afinando la velocidad de ejecución, variando el espacio y el tiempo o la dificultad de la empresa.
Fue un jugador de talla nacional por lo que a nivel individual pretende enseñar a cada jugadora un fundamento no por sí mismo, sino en base a la respuesta de la defensora. Implanta un sistema ofensivo que permite fomentar la creatividad y el conocimiento del juego, es decir, la formación de cada jugadora, al ritmo que le permita su propia madurez. La muñeca de oro del baloncesto regional sigue dando lecciones desde los banquillos.