La generación 2004 conquista su primera victoria en la potentísima Primera División Infantil. En tierras camarguesas ante un adversario físicamente muy superior y una expectación inusitada en la categoría, los pupilos de Nano Bustamante y Nico García, a los que se ha unido Aaron Luengo, destaparon el tarro de las esencias para ofrecernos un sensacional espectáculo. Gran resultado (42-53) mejor juego y sensaciones.
La igualdad presidió el primer cuarto donde el acierto del base rival Liam Maestro y la corpulencia interior del cuadro verdinegro, con Hugo Barrerio como jugador más destacado en la pintura, minimizaba el buen juego pasista. En el segundo acto el escenario cambiaba radicalmente con una fortísima presión toda la pista azulona que se transformaba en un parcial definitivo (20-2) que otorgaba una ventaja definitiva a los nuestros.
Bruno Corral, destacadísimo, fue decisivo en los minutos de la verdad junto a la verticalidad de Alonso Gómez y la polivalencia de Jorge Trueba. Asier Marcano frenaba al playmaker rival y a pesar de no estar acertado desde el exterior el atrevimiento ofensivo de Rubén Arnaez vale su peso en oro en cada partido.
La excelente dirección de Carlos García -¡showtime!- encontraba una inmediata conexión con Raúl Campuzano para martillear la férrea defensa camarguesa. Adrián Villegas comienza a dar grandes sensaciones apoyado en un físico privilegiado. Además, Hugo Becares y Nico Gutiérrez suman dentro de un cohesionado grupo de impúberes que están dando sus primeros pasitos en campo grande.
Magnífica labor del cuerpo técnico pasista que prioriza la formación técnico-táctica individual por encima de la preparación colectiva del equipo. Eso no quiere decir que desvirtúe el juego real sino que definen la relación necesaria con la técnica-táctica grupal y colectiva buscando la mejora individualizada que a lo largo de la temporada mejorará el equipo como grupo.
La victoria es un aliciente para seguir en la línea de trabajo trazada desde mediados del mes de agosto. Ahora toca seguir entrenando de cara al derbi de la próxima semana ante los “hermanos mayores” del 2003. La Dirección Deportiva de la Escuela Municipal de Piélagos enfatiza la importancia de comprender que la competición es un medio más para desarrollar el proceso de formación, no un modelo de evaluación constante y exigente para el niño.