TEMPORADA 2015 / 2016 CATEGORÍA CADETE MASCULINO
15 de OCTUBRE de 2016 2ª JORNADA de COPA
E. M. MEDIO CUDEYO 78 E. M. PIÉLAGOS 74
LOCALIDAD RUBAYO ÁRBITRO ÁLVAREZ A.
PARCIALES 7 / 17 … 25 / 22 … 29 / 15 … y 17 / 20
En la segunda jornada de copa, de nuevo el equipo de Piélagos, excepto en el primer cuarto, estuvo muy débil en su defensa y bastante flojos en el rebote especialmente defensivo y sufrió la primera derrota de la temporada ante un equipo de E. M. Medio Cudeyo que peleó por la victoria y que consiguió merced a su mayor intensidad en el juego, su ambición en el rebote y esencialmente por sus buenos porcentajes de tiro.
En el primer cuarto el dominador claro fue el equipo visitante, con una buena defensa individual, consiguió muchos ataques con superioridad numérica y un juego muy alegre y fluido le da una buena ventaja en el marcador. Pero en el segundo con muchas rotaciones en ambos equipos el partido toma otro rumbo. El juego individual se impone al juego colectivo y del desorden del juego sale beneficiado el equipo local que recorta tres puntos en este cuarto para dejar la diferencia al descanso en siete puntos para el E. M. Piélagos.
Y de nuevo en el tercer cuarto el equipo acumula muchas pérdidas de balón que unidas a las lagunas defensivas y a los errores continuos en el tiro tras ataques precipitados, permiten al equipo del E. M. Medio Cudeyo ponerse por delante en el marcador por diferencias que llegaron a ser hasta de 14 puntos a falta de menos de seis minutos. Tras un tiempo muerto visitante y con una nueva rotación de jugadores completa, participando los doce jugadores en el partido, se comienza a rebajar la diferencia y con un parcial en los tres últimos minutos, favorable a Piélagos de once a cero, dejó el marcador final en ese justo 78 / 74 y a los dos equipos igualados a una victoria tras dos partidos jugados.
En el E. M. Medio Cudeyo destacar a S. Alonso autor de 29 puntos y a A. Álvarez que anotó 16. Con siete triples anotados y trece de diecisiete en tiro libre.
En el equipo de E. M. Piélagos destacar que participaron los doce jugadores, bien en el tramo inicial y final del partido, pero muy imprecisos e individualistas en el tramo central que les llevó a perder el partido. Anotaron cuatro triples y ocho de dieciséis en tiros libres siendo el máximo anotador Mario con veinte puntos.