BASKET BURGOS 2002 74 – 68 ADB PAS PIÉLAGOS

Publicado en: Sin categoría

_dsc3712web

 

Segunda jornada y segunda derrota para el conjunto dirigido por José Ignacio Álvaro que sufrió un apagón ofensivo en el último periodo. Basket Burgos 2002 supo potenciar sus virtudes y sin la aportación de su center estelar Txomín López fue capaz de superar a uno de los grandes favoritos de la competición.

 

Quinteto de garantías pasista con Brais Gago, David García Peña, Juan Arnaiz, Álvaro Fernández y Petar Madunic. El infortunio se hacía patente en la gélida pista de «El Plantio» con la lesión el capitán David Garcia Peña transcurridos apenas veinte segundos del tiempo reglamentario.

 

Dos triples consecutivos de Brais Gago y otro más de Álvaro «Basu» Fernandez otorgaba las primeras ventajas al cuadro azulón (4-9, min.5). Los burgaleses se reponían de manera progresiva liderados por el base inglés Jules Okodo (19 puntos) y únicamente el acierto exterior, hasta seis  lanzamientos de tres puntos convertidos en el primer periodo, mantenía la igualdad en el electrónico (25-24, min. 10).

 

Segundo cuarto con protagonismo para los jugadores de banquillo. Espectacular la actuación del torrelaveguense Raúl González, generoso en la dirección (5 asistencias) y letal de cara al aro (17 puntos). La noticia histórica se producía en el minuto 17 con el debut en liga EBA de Marcos León. El alero de 19 años, natal de Zurita, es un ejemplo de constancia, talento y humildad que dignifica la figura del canterano.

 

El conjunto de Evaristo Pérez, ex-seleccionador nacional femenino, no daba espacio a la nostalgia y apoyados en la verticalidad de Luís Moro firmaba las tablas para aterrizar en el tiempo de descanso (46-46, min.20). Sorpresiva variante defensiva local para el tercer acto pero situarse en zona ante un francotirador de la envergadura como Álvaro Palazuelos (9 puntos/3 triples) es un riesgo difícilmente asumible que el alero cántabro castigó sin clemencia (62-65, min. 28).

 

A estas alturas del envite, el rey de la pista tenía nombre y apellido, Brais Gago, 27 puntos y 30 de valoración. Imparable en el uno contra uno e infalible desde la larga distancia, el potencial del playmaker galego desborda las altísimas expectativas que levantó su fichaje. El planteamiento rojillo obtenía su rédito en el tramo postrero donde se paralizaba de manera drástica la producción ofensiva de ambos contrincantes (71-66, min. 37). La aparición del burgalés Álvaro Gómez resulta definitoria, decantando la victoria lejos de tierras cántabras con un exiguo parcial 5-2 (74-68). Con sensaciones agridulces y la mirada puesta en el próximo compromiso liguero ante C.B. SANTURTZI SK, la confianza plena en el trabajo del cuerpo técnico y plantilla cimentarán la base de los futuros éxitos.

 

EBA (GSA Burgos – Piélagos) 15.10.16

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank