PREVIA| A partir de las 19.30 horas del 15 de octubre, Pas piélagos afrontará su primer partido oficial como visitante ante Club Basket Burgos 2002. Después de la derrota de la jornada inaugural ante Fundación Ardoi, los pupilos de José Ignacio Álvaro quieren redimir sus pecados en el vetusto polideportivo municipal “El Plantio”. Máxima expectación en un duelo clave para no descolgarse de la parte noble de la tabla clasificatoria en los albores de la competición.
Pas Piélagos afronta el partido con su pilar interior, Petar Madunic, en el mejor estado forma desde su aterrizaje en tierras cántabras. Los 14 puntos y 11 rebotes de la primera jornada, le convierten en un pívot referente del exigente grupo A-A de la liga EBA y las sensaciones del balcánico comienzan a refrendar la decidida apuesta del cuerpo técnico.
Se vivirá una espectacular batalla en la posición de base entre Brais Gago y el playmaker internacional inglés Jules Akodo, que alterna con el equipo de LEB Oro burgalés. De origen camerunés, la pasada campaña jugó en el LTH Castings de Eslovenia. Sus números en el presente curso deportivo no dejan lugar las dudas, 12 puntos y 3 asistencias con un protagonismo vital en pista que supera los treinta minutos de juego.
La presencia del sempiterno Txomin López es la gran amenaza de la entidad rojilla en la pintura. Para contrarrestarla, nos aferraremos a un imperial Juan Arnaiz, que está realizando un inicio de temporada impecable y la versatilidad del trio compuesto por Álvaro Fernández, Dani Gómez y Sergio García.
El humilde proyecto del Basket Burgos 2002 liderado por Miguel Ángel Segura y que en su momento recogía el testigo de Juventud del Círculo, se encuentra ante uno de los grandes favoritos del grupo A-A, herido en su orgullo ante la derrota inaugural. Los inmejorables precedentes para los intereses cántabros y la experiencia del plantel pasista son un seguro para afrontar este transcendental duelo.