El pasado sábado 8 de octubre se celebraba la jornada inaugural de la categoría cadete en los juegos escolares 2016/17. En Primera División masculina el combinado dirigido por José Ignacio “Chus” Sainz y Roberto Arce comenzaron la temporada de manera brillante con una trabajada victoria ante un combativo CBT Torrelavega (76-67). Desde estas líneas desear una pronta recuperación a Diego Agudo, jugador 2002, que no pudo ser de la partida debido a una lesión en su tobillo derecho.
Primera parte descomunal de los nuestros con una actuación sobresaliente en la dirección de Mario Solórzano y un imparable Martín Lucas, dominando ampliamente ambos lados de la pista. Primeros minutos para el cadete de primer año Roberto Conde con la camiseta pasista que se resolvían con el atrevimiento del joven exterior camargués, incisivo al aro durante todo el partido.
La orquesta de Chus Sainz proseguía con su sinfonía gracias a la calidad de un Santiago Díaz, totalmente recuperado de sus dolencias físicas y la intensidad exterior de Daniel Ranero y Iago Lara. Toda esta suma, nos hacía aterrizar en el tiempo de descanso con veinte puntos de ventaja (29-49).
La reacción torrelaveguense no se hizo esperar liderados por Pablo Ricciardelo y el infantil David Mier conquistaban la igualdad en el electrónico restando únicamente el último periodo. Los “center” pasista Iván Villegas, Álvaro Corrales y Ricardo Trueba dieron un paso adelante definitivo que junto a la verticalidad de Luis Martínez noqueaba al cuadro dirigido por Javier Coterillo.
Bonito duelo con momentos destacados para todos los integrantes del plantel cadete y donde Marío Solórzano y Martín Lucas volvieron a ser protagonistas indiscutibles de las jugadas más espectaculares del envite. Primer paso en una carrera de fondo que finaliza en el mes de mayo con la disputa de la final liguera. Buen trabajo EQUIPO.