ARDOI SE LLEVA LA VICTORIA

Publicado en: Sin categoría

_dsc3688web

 

EL MEGACALZADO ARDOI SE LLEVA LA VICTORIA DEL FERNANDO EXPÓSITO CON UN GRAN JUEGO DE CONJUNTO, SUPERIOR A LAS INDIVIDUALIDADES DEL EQUIPO CÁNTABRO.

 

En el Fernando Expósito se cerraba la jornada inaugural de la Liga EBA 2016/17,  Pas Piélagos recibía al actual campeón de la competición, Fundación Ardoi. Duro debut para los pasistas que se vieron superados por un cuadro veterano que repitió la formula exitosa de pasadas campañas.

 

Los navarros golpeaban primero con un demoledor parcial 2-11 en un abrir y cerrar de ojos con Anton Savitski como amo y señor de la pintura. Reacción local de la mano de Brais Gago (12 puntos en la primera mitad) y la efectividad del jugador total, Juan Arnaiz, infalible desde cualquier distancia, para  finalizar el primer acto 19-22.

 

_dsc3693web

 

Segundo periodo con protagonismo para los menos habituales, donde resalta la actuacion del canterano Álvaro Palazuelos (6 puntos), júnior de la geneneración del 99 que se ha ganado un lugar en el primer equipo. Los visitantes proseguían liderando el duelo con un inspirado Iñigo Campos, capaz de enchufar sobre la bocina y desde siete metros un lanzamiento inverosimil que situaba en el electrónico un definitorio 40-50.

 

_dsc3685web

 

Tras el descanso reglamentario, la tónica general no variaba para los intereses cántabros y la aparición de Ignacio «Pope» Urtasun (11 puntos en el tercer acto) acrecentaba la brecha (47-63, min.25). Fundación Ardoi mostraba su mejor versión con un extraordinario acierto desde la línea de 6.75 metros y dominando ambos tableros (56-74, min.30).

 

Los pupilos de JI Álvaro espoleados por la grada, emergían en los albores del último periodo derribando la barrera psicológica de los diez puntos de desventaja (67-76, min.34).  Oasis en el árido desierto de los sueños rotos ya que el arreón final navarro resquebrajaba la resistencia numantina pasista. Marcador final 67-94 con las notas positivas en las actuaciones de Petar Madunic (14 puntos y 11 rebotes) y el sempiterno Juan Arnaiz con una valoración de 22, MVP pasista.

 

EBA (Piélagos – Ardoi) 09.10.16

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank