Comienza el curso deportivo EBA 2016-17 este próximo domingo, 9 de octubre, a partir de las 18.00 horas en el pabellón Fernando Expósito de la localidad de Renedo. Tras la confección de una plantilla de auténtico lujo para la categoría y bajo la dirección de José Ignacio Álvaro, Pas Piélagos se presenta como uno de los grandes favoritos para liderar el grupo A-A. El debut en esta nueva andadura será ante el actual campeón, Fundación Ardoi.
Cita ineludible para los aficionados al buen baloncesto con un conjunto navarro que la pasada campaña finalizaba primero del potente grupo A-A de la mano de Aitor Alonso y con una espectacular consistencia, logró acumular diez victorias consecutivas. Fundación Ardoi ha tenido una pretemporada irregular conjugando derrotas como ante AD Cantbasket en Noja y triunfos de postín ante combinados vascos.
Un año más contaran con el mayor de la célebre saga de los Urtasun, Ignacio, más conocido como Pope, con amplia experiencia en competición nacional. Su jugador franquicia, Antón Savitski aterriza en tierras cántabras con 21 puntos y más de 10 rebotes de promedio la pasada temporada. Además los de Zizur Mayor apostarán por la cantera con el referente de Miguel Ariztimuño para complementar su sólido bloque.
Pas Piélagos afronta la temporada con las expectativas más altas. En el periodo estival el cuerpo técnico ha realizado hasta cinco incorporaciones que se suman a la renovación del cuarteto estelar pasista conformado por David García Peña, Raúl González, Álvaro Fernández y Juan Arnaiz. La llegada del base gallego Brais Gago fue la primera bomba del verano, el mejor base de la categoría al servicio pasista durante las próximas dos campañas.
Con Sergio García y Dani Gómez las alas estaban cubiertas con calidad y juventud made in Cantabria. Por último, en la pintura, Vladi Orlov (2,09) y Petar Madunic (2,12), las «Torres Gemelas», eran el broche de oro para un plantillón de garantías. Puesta de largo oficial para los pasitas que tras la decepcionante Copa EBA buscan redimirse ante su incondicional parroquia.