PAS ACADEMY

Publicado en: Sin categoría

pasacademy2

 

La Escuela Municipal de Piélagos busca la excelencia en la formación integral del jugador/a. La PAS ACADEMY (Área de Tecnificación) trabaja  de manera individualizada en la potenciación específica de cada fundamento. Esto significa que el jugador/a además de ejecutar un gesto técnico determinado ha de aprender por qué, cuándo y para qué usa un determinado recurso.

Individualmente, hay que distinguir entre los jugadores que están en plena evolución y otros ya más formados, con los que hay que trabajar más en los pequeños detalles, en algún gesto que les aporte algo determinado y que les sirva para realizar mejor un movimiento determinado.

La técnica individual es determinante; es la base para construir un equipo y que rinda. Es lo que te ayuda a jugar un baloncesto lógico, a tomar buena decisiones, a saber dónde colocarse, a jugar sin balón…

IMG_5190

La PAS ACADEMY  pretende apoyar la especialización técnica de los jóvenes deportistas durante las diversas etapas hasta su consolidación. Identifica el proceso de perfeccionamiento y desarrollo desde que se detecta a una jugador/a con proyección como nexo entre el deporte base y el alto nivel,  con lo cual hablamos de un proceso muy amplio.

PAS ACADEMY: 10 capítulos iniciales

Bajo la supervisión del Director Deportivo de Formación, José Ángel Durán, semanalmente emitiremos un capitulo distinto (la primera entrega consta de 10 episodios) del tipo de entrenamiento que se desarrolló en los albores del mes de agosto.

No se trata de ejemplificar con una ejecución perfecta de cada tarea, sino simplemente dar a conocer mejor la filosofía y el funcionamiento del programa formativo suplementario de la Escuela Municipal de Piélagos.