El pasado viernes 23 de septiembre nuestras cadetes viajaron hasta la localidad vecina de Cayón para jugar un interesantísimo duelo ante el combinado júnior dirigido por Iván Pelaez. Ambiente de lujo con una espectacular asistencia de público y partido igualado e intenso que se decantaba definitivamente a favor de las pasista en el último cuarto (43-61).
Las chicas de Paco Bruno afrontaban con redoblada ilusión el partido, tras la excelente imagen dejada en el Torneo de Formación de Avilés la pasada semana. Primer cuarto con un intercambio de golpes intermitente donde la presencia de Alba Puente y Estela Fernández en el backcourt local igualaba las contiendas para finalizar el periodo con empate (12-12) en el electrónico.
La conformación del quinteto María Cuesta, Marina Fernández, Paloma Laso, Sara Cortijo y Marina Aguirre proporcionaba a las nuestras las primeras ventajas claras en el marcador, con un excelente trabajo en el rebote ofensivo y una generosidad ofensiva enorme para potenciar situaciones de tiro claras (26-36, min. 20).
El tercer cuarto la EDM Cayón apretaba con la tenacidad de Carmen Gutiérrez en la pintura y el “alma libre” de una inspirada Laura Rodríguez completado con la sempiterna verticalidad de la cadete Mónica Salcines. Diana Villar cogía las riendas del envite para transmitir un plus eléctrico a nuestras Bbyes y volver a retomar la diferencia en la decena de puntos (27-37, min.30). Gran labor de la energética exterior pasista, muy dinámica Diana.
En las postrimerías del partido, el talento de Paloma Laso e Iría López ponía un brillante jaque mate a una extraordinaria prueba para ambas escuadras con un alto nivel competitivo (43-61, final). Desear desde estas líneas la pronta recuperación a las jugadoras del EDM Cayón Esther Laso (no disputó el partido) y Amanda Saiz que sufrió una pequeña brecha en el pómulo en el tercer cuarto y no pudo continuar.
Conclusiones claras para el cuadro de Paco Bruno donde se percibe el crecimiento de jugadoras como Laura Abarca, María Cuesta, Marina Fernández o Sara Cortijo, más la consolidación de Marina Aguirre. Además, destacar la buena curva de rendimiento de Noa Fernández y Lucia Badiola afinando su puesta a punto de cara al inicio de la competición. Agradecer como siempre a toda la Famila PAS su presencia e incondicional apoyo.