LAS JUNIORS JUEGAN COMO SENIORS

Publicado en: Sin categoría

  29458056240_b5a33d219d_z

El pasado sábado 17 de septiembre las juniors jugaban su primer partido de preparación de cara a la intensa temporada 2016/17 tras un sublime mes de entrenamientos. Su rival, dirigido por el célebre coach Ángel Abascal “Panta” era un plantel de autentico lujo de jugadoras experimentadas. Las pupilas de Dani García demostraron que pueden competir como seniors.

Con el polideportivo Vicente Trueba de testigo nos presentábamos con las ausencias de Inés García y Elena Laso, más la baja de última hora de Amaya García y la cadete Carlota Herrera. La protagonista indiscutible del envite fue Celia Carral con una impronta imborrable en ambos lados de la pista que fue el hilo conductor del planteamiento ofensivo.

 

29637916422_98246c4dcb_z

 

Igualdad en los albores del partido con un primer cuarto apretadísimo que finalizaba con el marcador en empate (10-10). Gracias a  la verticalidad de Isabel Arbildúa y la entrada en pista de Marisa Avellano y Lidia Peña alcanzábamos una placida ventaja en el segundo periodo con momentos de gran baloncesto.

Las visitantes, vigentes campeonas del “Santander Master”, mostraron un pundonor extraordinario para infligirnos un parcial 11-0 en un memorable tercer acto. El repunte final, con Belén Quintana dando aire nuevo a la rotación y la omnipresencia de Celia Carral e Isabel Arbildúa cerraba el partido a favor de las júniors por la mínima.

29458044150_784e652602_z

Punto y aparte merece  la estelar actuación del trío cadete. La playmaker de Saron, Iría López,  nos  ofreció una exquisita dirección con su magistral elegancia. Paloma Laso, cuya progresión en este último mes ha sido simplemente espectacular, neutralizó su nerviosismo inicial para destilar destellos del inmenso talento que posee. Por su parte, la suancina Marina Aguirre continúa sorprendiendo a propios y extraños por su magnifico crecimiento. Responsable, trabajadora incansable y con unas aptitudes para este deporte increíbles.

El combinado júnior disputará con ambición competitiva máxima su categoría para intentar romper la dinastía CB Selaya. Además, el bloque juvenil completará su formación gozando de un  protagonista principal en la escuadra senior de nueva creación, que afrontará con renovadas ilusiones los nuevos retos que se le avecinan. Agradecer el apoyo incondicional de las familias y amigos allí presentes que son un verdadero estímulo para nuestras chicas.

 

Junior Femenino 17.09.16

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank