AMISTOSO EBA ANTE GIJÓN BASKET

Publicado en: Sin categoría

29487231992_e28ce6ef5f_z

A partir de las 20.30 horas el polideportivo Fernando Expósito se vivirá un nuevo partidos amistoso EBA de nuestro primer equipo con la visita del Gijón Basket, que lograba el ascenso a competición nacional el pasado mes de mayo ante el todopoderoso Castrillón. Penúltimo escalón antes de encarar la Copa EBA que se resolverá con la devolución de la visita el próximo domingo en tierras astures.

El conjunto asturianos será dirigido por un viejo conocido de la tierruca, Jesús Poves que militó en la temporada 2007/2008 en el Cantabria Lobos inmersos en liga LEB. Chus ha recalado en los banquillos con éxito instantáneo gracias a un potente bloque que continuará con él en liga EBA, destacando nombres como Ángel Moro, Borja Blanco,  Jorge Max y especialmente Dani González (MVP de la Primera División astur).

29595984835_806e0e2ce3_z

El combinado gijonés ha perfilado una equilibrada plantilla con los refuerzos estelares  de Rodrigo Cid y David Sánchez. El primero es un jugador formado en la cantera del Fuenlabrada y que la pasada temporada jugó en Zamora. Cid logró la pasada campaña unos excelentes números con 13,6 puntos, 5,6 rebotes y 1,3 robos por partido. Por su parte, David es el exterior más refutado del último lustro en dominios astures, con experiencia en liga ACB.

Pas Piélagos: Viento en popa y a toda Vela.

Pas Piélagos afronta el partido con unas magníficas sensaciones, invictos en su periplo estival y con la consecución del prestigioso trofeo Virgen de Valencia a sus espaldas. Sin problemas físicos, los pupilos de José Ignacio Álvaro podrán sumar a Álvaro “Basu” Fernández que no pudo disputar el último amistoso.

29485974442_1a6d368374_z

Cita interesantísima con entrada gratuita y libre para continuar analizando la progresión de nuestras jóvenes promesas y disfrutar del baloncesto vertiginoso que siempre ofrece la escuadra pasista.

 

Viernes 16 en Renedo 20:30h EBA: Pas Piélagos – Gijón Baloncesto, entrada gratuita, el mejor baloncesto. OS ESPERAMOS!