TROFEO VIRGEN DE VALENCIA EBA

Publicado en: Sin categoría

_dsc3485web

En la veraniega tarde del pasado sábado se celebraba el tradicional Trofeo Virgen de Valencia EBA, como excepcional colofón al intenso programa deportivo en conmemoración de la festividad de la Patrona Municipal del Ayuntamiento de Piélagos. La Universidad de Burgos aterrizaba en tierras cántabras como actual campeón de la Primera División castellanoleonesa y un brillante ascenso a liga EBA bajo el brazo.

_dsc3481web

Quinteto de garantías local con Brais Gago y David Garcia Peña en la dirección, Dani Gomer  y Sergio García ocupando las alas, además del pilar en la pintura, Vladi Orlov. Inicio fulgurante con un parcial espectacular 20-4 en apenas cinco minutos. Los pupilos de José Ignacio Álvaro proseguían con su exhibición en ambos lados de la pista finalizando el primer cuarto con un contundente ventaja (31-9).

_dsc3487web

La dinámica no varia durante el segundo cuarto con los excelentes minutos del banquillo pasista. Un postrero arreón del combinado burgalés estabiliza la supremacia pasista entorno a la veintena de puntos, llegando al tiempo de descanso con 44-26 en el eléctronico.

_dsc3500web

Tras el receso reglamentario, la parroquia local pudo disfrutar de los mejores momentos de las nuevas caras de la plantilla, especialmente del talento desbordante del playmaker gallego Brais Gago y el empuje bajo los aros de Vladi Orlov. También, la cantera volvió a ser protagonista en el primer equipo con la presencia de dos promesas juveniles de incuestionable valía Álvaro Palazuelos y Pablo Fernández.

_dsc3506web

El trofeo engrosaba las vitrinas pasistas por 81-59 en un vibrante duelo que dominaron los cántabros durante los cuarenta minutos. Sensaciones excelentes y un baloncesto de altísima calidad de cara al inminente inicio de la competición oficial.

 

EBA T. Virgen De Valencia (Pielagos – Universidad De Burgos) 10.09.16

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank