TERRITORIO DANI

Publicado en: Sin categoría | 0

23560918696_b5efa8d907_z

Daniel García continuará al frente de la categoría júnior, asumiendo la dirección de ambas secciones, masculina y femenina. La plena compatibilidad de los cargos y el éxito a nivel formativo  y competitivo de las últimas temporadas, confirman a uno de los entrenadores más prestigiosos de la historia de la región como pilar fundamental en el proyecto 2016/2017.

Dani García posee una trayectoria deportiva envidiable con cotas inimaginables para aquel chiquillo de apenas veinte años que ejercía como ayudante en la épica Primera B con el extinto  SAB Torrelavega. Cinco temporadas en ACB, tres como entrenador jefe, e infinidad de experiencias en competiciones nacionales -de recuerdo imborrable su etapa en Plasencia o Ourense-. De hecho, hace una década conquistaba brillantemente la Copa Príncipe con los gallegos en la LEB Plata.

 

24858320832_2e48ffc632_z

El técnico torrelaveguense nunca se ha olvidado del baloncesto de formación, compaginando a lo largo de su carrera conjuntos profesionales con equipos de base. La pasada temporada dirigía al combinado masculino hasta la final de liga, resaltando juveniles como Álvaro Palazuelos, Gonzalo Recio o Adrián Perona pero donde los cadetes asumían un papel protagonista (Pablo Fernández, Jason Sánchez, Martín Lucas…).

Ser júnior no es un punto de llegada sino de partida y aunque algunos afirman que “los genios deportivos” llegan a pesar de los entrenadores, el resto de jóvenes, que son mayoría, necesitan que les preparemos como los mejores formadores posibles para que cada uno aproveche sus oportunidades.

Su entrenador ayudante será  Ismael Mantecón. Ha entrenado poco debido a su juventud  pero tiene un bagaje importante. Además de aprender, trata de aportar su granito de arena. A todos los entrenadores con los que estuvo les dije lo que pensaba en cada momento; algunos le dieron más opción de decirlo en los momentos calientes pero siempre le incentivaron a dar su punto de vista. Será el nexo ideal entre cuerpo técnico y plantilla.

 

Júnior Femenino: vinculación CD La Paz

IMG_5211La beneficiosa relación entre la Asociación Deportiva Pas Piélagos y CD La Paz crea una continuidad en la vinculación para el próximo curso deportivo en todas las categorías de la rama femenino. Un lazo en que ambas partes cumplen sus objetivos de formación y fomenten en el crecimiento de las jugadoras.  Esta temporada la competición júnior femenina se presenta preciosa con varios clubes optando al premio final, el ansiado Campeonato de España.

Un año clave para jugadoras de la talla de Inés García Manuz, Elena Laso o Isabel Arbildua que serán complementadas por la extraordinaria generación cadete capitaneada por Carlota Herrera, Iría López o Lucía Badiola. Además, el cuerpo técnico trabajo en la incorporación de refuerzos de élite que potencien una plantilla de auténtico lujo.