El equipo cadete masculino vivirá el retorno de la leyenda, José Ignacio Sainz “Chus”. Tras dirigir brillantemente el proyecto EBA en la campaña 2014/15, vuelve el mejor representante de los valores que encarna la Asociación Deportiva Pas Piélagos, el alma mater de la esencia del maestro, con su pedagogía única en las categorías de formación y una experiencia indescriptible en el mundo del baloncesto.
Chus tienen una carrera deportiva con un éxito sin paliativos, dominador tiránico de la liga cadete y júnior al inicio del presente siglo. Ha sabido compatibilizar como nadie todo tipo de equipos de formación dejando un recuerdo imborrable para todos los jugador@s que ha entrenado y asumir la dirección del conjunto EBA en diferentes etapas con un impresionante curriculum de conquistas.
Capaz de configurar con brillantez la planificación general de sus contenidos y la organización técnica, táctica y psicológica del grupo. Posee una capacidad de mejora permanente en cualquier aspecto, dialogante y cercano, con una excelente cordialidad basada en el respeto mutuo con los jugadores y un equilibrio fundamental en la toma en las decisiones.
Proyecto 2016/17: Como siempre: a competir…y a disfrutar.
El club PAS PIÉLAGOS trata de que sus equipos jueguen siempre a través de la lectura técnico/táctica, cómo sacar ventaja en cualquier situación de juego, tanto defensiva como ofensiva. La táctica colectiva se trabaja de distinta manera dependiendo del momento de la temporada en la que nos encontremos, pero un equipo cadete siempre está en construcción; siempre se puede añadir algo. La mentalidad, convencer a los jugadores que es bueno para nosotros.
Es importante saber en qué momento se debe correr y cuándo jugar despacio, cuál es el ritmo óptimo en el ataque estático y cuándo debemos tirar. El mejor sistema para conseguir un buen ritmo ofensivo es ir cambiando el balón de lado y poniéndolo dentro de la zona con un pase o una penetración y luego sacarlo fuera. Un juego por conceptos que se emplea como arma ofensiva principal y que además me permitirá servir de enlace con el contraataque y con el juego más “sistemizado” de posteriores etapas.