REUNIÓN INICIAL DE ENTRENADORES

Publicado en: Sin categoría | 0

 IMG_5206

Aprovechando la festividad de ámbito nacional del día 15 de agosto, se celebró la Reunión Inicial de Coordinación de Entrenadores/as de la temporada 2016/17 de la Asociación Deportiva Pas Piélagos. A pesar de los rigores del periodo estival, una treintena de técnicos/as bajo la batuta del  Director Deportivo, José Ángel Durán, demostraron que en los banquillos está el gran secreto del éxito formativo de la Escuela Municipal de Piélagos. ¡Chapeau!

En la convocatoria se trataron aspectos comunes a todas las categorías sobre temas logísticos, coordinativos y de comunicación que se desarrollaran durante el próximo curso deportivo. La introducción de novedades metodológicas que fortalezcan la base de crecimiento de la entidad fue el segundo pilar de la reunión.

Ante la cercanía del inicio de la temporada, se alcanzaron conclusiones y compromisos relevantes que se someterán a un seguimiento para lograr un equipo sólido de entrenadores/as, motivados, que funcionan como un engranaje bien ensamblado y que produzcan resultados excelentes para la proporcionar a los jóvenes deportistas la mejor formación tanto a nivel deportivo como personal.

 

IMG_5205

 

Una reunión informativa donde el Director Deportivo,  JA Durán, apostó por el desarrollo de herramientas pedagógicas inspiradas en la realidad del deporte y dirigidas a asesorar al gremio. Por su parte, los técnicos/as mostraron poseer la cualificación, experiencia y preparación adecuada para aspirar a las altas expectativas que genera su mera presencia dentro de la institución.

 

“Make a Team”: Plus Físico y la reaparición más esperada

 

IMG_5207José Luis Cobo realizó una breve explicación práctica de los principios de la Preparación Física común. Desde categoría infantil, enviará periódicamente a los diferentes cuerpos técnicos el trabajo específico en el área. Además, Choche aclaró ejercicios globales con la presencia de un modelo único, nuestro jugador cadete Mario Solórzano. Finalmente, sintetizó las bases de coordinación o agilidad que se introducirán paulatinamente en edad benjamín y alevín.

 

IMG_5204

 

La mejor noticia de  la convocatoria fue contar de nuevo con Adolfo Motta, con una imagen lozana inmejorable, el veterano entrenador ya está felizmente recuperado de sus problemas de salud. La FAMILIA PAS estuvo muy pendiente de su recuperación, al igual que todo el baloncesto regional. Adolfo desea agradecer todas las muestras de cariño y reconocimiento que ha recibido a  lo largo de todo el verano y se ha significado como una persona muy querida en el mundo de la canasta. Un auténtico lujo.